Skip to main content
Décima Bienal de la Ibero Puebla recibe más de 400 obras
16July

Décima Bienal de la Ibero Puebla recibe más de 400 obras

Por: Central / @centralpuebla

 

De un total de 414 obras que fueron inscritas a la Décima Bienal Puebla de los Ángeles que organiza la Universidad Iberoamericana de Puebla fueron seleccionadas 30 piezas, mismas que cumplieron en apego con el tema propuesto por la convocatoria de este año Diversidad para la inclusión. Además las obras elegidas muestran mayor calidad expresiva, comunicativa y técnica en su composición, así como a la eficiencia lograda como vehículo de cualidades reveladoras y estéticas.

 

El jurado encargado de esta selección estuvo a cargo de los curadores Cecilia Delgado Masse del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Iñaki Herranz Margain del Museo de Arte Moderno (MAM) y Gonzalo Ortega Ugarte del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO). Los expertos recomendaron a los artistas seleccionados poner una particular atención en la resolución técnica de las piezas, tanto en la impresión como en el montaje, pues además de que serán tomados en cuenta estos aspectos para la adjudicación de los premios también fungirán como determinantes para su permanencia en la exposición.

 

Bajo estos señalamientos y condiciones enunciadas por los especialistas, será el próximo 15 de octubre cuando el jurado se reúna en su segunda y última sesión para determinar quiénes serán los artistas que se harán acreedores a los tres primeros lugares y a la mención que otorga este certamen y que se darán a conocer durante ese mismo día a las 20:00 horas en la inauguración de la muestra en la Galería de Arte Pedro Arrupe SJ.

 

Los 30 artistas seleccionados son: Alexia Zúñiga Pérez, Ander Azpiri Landa, César Briones Estrada, Daniel Toscano Simbrón, Diego Luis Moreno Velasco, Gabriel Fernando Díaz Garcilazo González, Jerónimo Palomares Galván, Karla Rodríguez Hamilton, Aarón Isaac López Vázquez, Alexander Ovcharov Ovcharov, Ángela Leyva Gómez, Bruno Rendón García, Catalina Galván Sánchez, Dafree David Morales Herrera y David Ulloa Nieto.

 

Asimismo Francisco Alejandro Tello Aguilar, Gabriel Moreno Vargas, Juan Manuel Salas Valdivia, Leticia Ramírez Mundo, Pamela Zubillaga Quiñones, Coral Revueltas Valle, Baltazar Castellano Melo, Elsa Itzel Archundia Esquivel, Ezequiel Cruz Guido, Gabriela Farías Islas, Georgina Sanginés Velázquez, Ilse Jacqueline Enríquez González, María Luisa Estrada Sánchez, Roberto García Hernández y Manuel Rodrigo Garibay Sánchez.

 

Cabe reconocer que la Bienal Puebla de los Ángeles ha favorecido el desarrollo de la persona en un marco universitario de respeto y apertura a la diversidad. Asimismo, ha significado para los artistas participantes un reto visual y conceptual frente a las supuestas restricciones tradicionales de la disciplina; a partir de problemáticas y temas particulares.

 

Para mayores informes, los participantes podrán ponerse en contacto con la Mtra. Carolina Martínez de la Peña en la coordinación de Difusión Universitaria al correo electrónico bienal.arte@iberopuebla.mx

 

Fuente: http://www.periodicocentral.mx