Skip to main content
Alessandro Marchi- Variables ocultas | Chueca 40º
17July
Noticias

Alessandro Marchi- Variables ocultas | Chueca 40º

La exposición Variables ocultas muestra los resultados de la exploración fotográfica que Alessandro Marchi realiza por la ciudad de Madrid. Tras esto el artista presenta Chueca 40º un fotolibro resultado de un recorrido fotográfico por Chueca que muestra las "variables ocultas" del barrio madrileño.

 


Alessandro Marchi emplea la fotografía como una herramienta para registrar su experiencia errante por la ciudad. De esta manera capta las primeras impresiones obtenidas, aquellas historias que de manera aleatoria se interponen en su camino.

 


El artista camina por la ciudad en busca de modificaciones generadas por el propio entorno urbano. Trabaja a través de series temáticas en las que registra las modificaciones urbanas que han sido aceptadas por la comunidad y se han convertido en un hábito. Modificaciones arquitectónicas, caminos desviados, soluciones temporales y cambios culturales que forman parte de este caos organizado en continuo cambio del que nuestras ciudades son testigo.
 


Marchi realiza un retrato de Madrid a través del uso que las personas hacen del  espacio público. En palabras del artista “somos la ciudad en que vivimos y la ciudad es un reflejo de nosotros”.

 

Viernes, 17 julio - 20 h
ALESSANDRO MARCHI

Variables Ocultas  | Chueca 40ºEspacio Trapézio  C/ Augusto Figueroa, 24. Mercado de San Antón, 2º. 28004 Madrid  |  913300283  |  espaciotrapezio.org