Skip to main content
Festival Internacional CIRCUBA ofrecerá gala- homenaje en Santiago de Cuba
26July
Noticias

Festival Internacional CIRCUBA ofrecerá gala- homenaje en Santiago de Cuba

Por: José Manuel Cordero / Fotos: Josep Guindo

 

Santiago de Cuba.- Teniendo como premisa las múltiples celebraciones que por estos días envuelven a la “muy noble y muy leal”, Villa de Santiago Apóstol (hoy Santiago de Cuba), el festival de circo más importante y prestigioso del continente americano, ofrecerá una GALA-HOMENAJE con características muy especiales, este sábado 26 de julio a las 3:00pm (15:00 hrs) en el grandioso Teatro Heredia (969km al este de la capital cubana).

 

Más de 35 artistas llegados de Colombia, México, Estados Unidos, Francia y Cuba brindarán un espectáculo conformado por varios de los actos que resultaron premiados una semana atrás durante las jornadas competitivas de este magno evento circense, entre los cuales figura el GRAND PRIX CIRCUBA 2015 que componen 4 espectaculares jóvenes de la Compañía Havana, en su acto muy peculiar de barra rusa acrobática.

 

Existen suficientes motivos para en esa “tarde de victorias”, sean resaltadas las celebraciones por el 26 de julio, los 500 años fundacionales de la Villa y la declaración del Carnaval Santiaguero como “PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN” y donde además podrá verse a los artistas en la carroza de Cultura.

 

La función ÚNICA, el sábado 26 de julio a las 3:00pm, será también REGALO para los niños de Santiago de Cuba, ya que éstos tendrán ACCESO GRATIS y la recaudación de la actividad será destinada íntegramente al Teatro Heredia. Las entradas ya están a la venta en los horarios habituales del teatro.

 

CIRCUBA 2015 continuará su programación en Santiago de Cuba durante esta temporada veraniega, con presentaciones en el municipio San Luis (lunes 27, 11:30am), Songo la Maya (martes 28, 11:30am) y en la Sala Principal del Teatro Heredia (martes 28 de julio al domingo 2 de agosto).