Skip to main content
Artista venezolana, finalista en Bienal de arte de EEUU
15August
Noticias

Artista venezolana, finalista en Bienal de arte de EEUU

La artista venezolana Gisseline Amiuny -representada por la galería Graphicart- quedó seleccionada entre los finalistas de la Bienal 2015: Origins in geometry (Orígenes de la geometría), que se realiza en The Museum of Geometric and MADI Art de la ciudad de Dallas, Texas, con una exhibición que permanecerá abierta al público hasta el 4 de octubre.

 

Una escultura elaborada en plexiglás con iluminación LED, titulada Geometric Genesis, es la pieza con la que Gisseline Amiuny (única latinoamericana entre los 31 artistas finalistas de la Bienal) acudió a esta contienda dirigida a artistas emergentes que trabajan a partir de la abstracción geométrica.

 

La selección de los ganadores y finalistas estuvo a cargo de la crítico de arte y curadora, Eleanor Heratney, quien ha escrito en publicaciones como Artnews, Art & Auction, The Washington Post y New York Times.

 



Valiéndose de la tecnología, Gisseline Amiuny utiliza instrumentos que le permiten permutar secuencialmente los juegos de luces en su trabajo escultórico, desarrollado con láminas de plexiglás e iluminación LED, que dan como resultado unas transparencias y movimientos de volúmenes virtuales, con líneas rectas y curvas que enmarcadas dentro del arte contemporáneo, transitan en los ámbitos del arte constructivista, geométrico, cinético y óptico.

 

"A través de las líneas, las curvas y las formas geométricas, me puedo expresar como artista. Me inspira experimentar con la luz, las sombras y los reflejos que producen las formas geométricas interactuando con los materiales, así como la creación de efectos sutiles que en su conjunto engañan a la vista y hacen pensar, al que observa, que hay superficies curvas donde solo existen elementos planos, que hay elementos inclinados donde solo hay piezas rectas, o que simplemente existen sombras y reflejos que se incorporan a la obra y cambian dependiendo de la posición desde donde se observen. También utilizo el movimiento virtual y las vibraciones ópticas. El cerebro y el ojo siempre van juntos, pero creo que el corazón tiene una importancia significativa como tal", expresa Amiuny, quien cuenta con estudios de arquitectura.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com