Skip to main content
Crece colección del Museo del Carnaval santiaguero
23August
Noticias

Crece colección del Museo del Carnaval santiaguero

A las más de 650 piezas, entre fotografías, instrumentos, documentos y vestuarios que se exhiben en el Museo del Carnaval santiaguero, ahora se suman otras 20 donadas por varias agrupaciones que participaron en el Rumbón Mayor de este año, quienes engrosaron los bienes de esa singular institución cubana.

 

El visitante nacional o foráneo que llegue al sitio, localizado en el mismo Centro Histórico y en la arteria cultural de Santiago de Cuba, la calle Heredia, sorprenderá a sus especialistas en pleno ajetreo y preparación de las vitrinas donde se colocarán los nuevos elementos: vestuarios, carteles, sombreros, maquetas, entre otras piezas.

 

La Red Internacional de Carnavales del Caribe, constituida hace muy poco tiempo, también benefició la dinámica del Museo con el paso de varias delegaciones de diferentes países.

 

El intercambio es real pues en unas de las esquinas del recinto se ve como una suerte de diablo pintoresco representativo de las fiestas de Santo Domingo.

 

En la casona de finales del siglo XVIII, que hoy es el Museo del Carnaval, continúan los cambios pero la misión es la misma: darle continuidad a la fiesta popular más importante de la ciudad y contar sus mejores leyendas.

 

En 1983, se destinó todo ese inmueble, en esta ciudad, para mostrar la evolución de las fiestas más participativas de la región. (Con información de Tv Santiago)

 


Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com