Skip to main content
Solicita presidenta argentina reconocer la fotografía como arte mayor
23August
Noticias

Solicita presidenta argentina reconocer la fotografía como arte mayor

Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó que el Congreso sancione el proyecto de ley que reconoce a la fotografía como arte mayor, informa hoy el servicio Parlamentario.com.

 

Ese medio digital dedicado a la información sobre el acontecer legislativo destaca que la mandataria hizo tal petición durante la inauguración de las obras de remodelación del Museo Nacional de Bellas Artes.

 

En síntesis, la Presidenta pidió se aprobara una ley que reconozca a la fotografía como arte mayor similar a como se distingue a la pintura y la escultura.

 

Cristina Fernández encabezó el sábado la apertura de 18 nuevas salas del Museo de Bellas Artes en la avenida Libertador del barrio porteño Recoleta, donde hizo su pedido aprovechando la presencia de varios legisladores, señala Parlamentario.com.

 

La fotografía -opinó la jefa de Estado- "es arte, de la misma manera que es el cine y las artes plásticas por eso ya es hora que ocupe el lugar que se ha ganado y se merece en la República Argentina", recalcó.

 

Los trabajos inaugurados en Bellas Artes abarcan la remodelación de 18 salas que conforman una superficie de tres mil 200 metros cuadrados, 16 en el primer piso y dos en el segundo del museo, todas dedicadas al quehacer artístico argentino e internacional del siglo XX.

 

Fuente: PL