Skip to main content
Comienza Iberoarte en Holguín
13October
Noticias

Comienza Iberoarte en Holguín

Ya se avecina la Feria de Artesanía Iberoarte que, como parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en Holguín, se desarrollará entre el 16 de octubre y el 1ro. de noviembre, en la ciudad de Holguín.

 

Este encuentro, que ya llega a su decimocuarta edición, promovido por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), tendrá como premisa y eje fundamental: “El vínculo entre tradición y modernidad en el trabajo artesanal”.

 

Iberoarte propone un enjundioso programa que incluye expoventas de artesanías y artes plásticas, demostraciones del trabajo artesanal, rondas de negocios, desfiles de modas y lanzamientos de nuevos productos.

 

Las principales sedes serán el recinto ferial ExpoHolguín, el Salón Benny Moré y el inmueble de la Filial del FCBC en la provincia.

 

Esta feria, que se inserta como una opción válida dentro de la Jornada por la Cultura Cubana, tendrá una fecha especial el 20 de octubre, cuando festeje el aniversario 38 del surgimiento del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 

Iberoarte se ha fraguado un espacio legítimo dentro del sistema de ferias de su tipo en el país; del mismo modo, es un mecanismo efectivo para la promoción y comercialización de la obra de nuestros artistas, a la vez que propicia el intercambio entre las diferentes filiales del FCBC y los creadores nacionales e internacionales.

 

Fuente: FCBC