Skip to main content
Buena Vista Social Club se despide también de Argentina y Brasil
17November
Noticias

Buena Vista Social Club se despide también de Argentina y Brasil

La Habana.- Tras un emotivo concierto de despedida en México, la agrupación cubana Buena Vista Social Club trabaja hoy en los detalles de sus próximas apariciones de su gira Adiós, por escenarios de Argentina y Brasil. Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Jesús "Aguaje" Ramos, Barbarito Torres, Luis Manuel "Guajiro" Mirabal, configuran junto a una nueva generación de músicos los temas a incluir, de un repertorio de ritmos tradicionales que dieron prestigio internacional al grupo.

 

En su itinerario, el Buena Vista se presentará el 4 de diciembre en el estadio Luna Park, de Buenos Aires; y 10 del propio mes en la casa de espectáculos Vivo Rio, de Rio de Janeiro.

 

Antes, sin embargo, el grupo hará un paréntesis en La Habana para acompañar al cantautor cubano Silvio Rodríguez, en un concierto de su gira por barrios habaneros apartados o poco favorecidos que en esta ocasión llegará hasta el populoso Jesús María.

 

El Buena Vista Social Club alcanzó celebridad desde 1996 cuando el productor estadounidense Ry Cooder reunió a prestigiosos músicos cubanos cultores de la música tradicional antillana de las décadas de 1930 a 1950.

 

Fuente: PL