Skip to main content
“Discurso fragmentado”, en ARTIS 718
22April
Noticias

“Discurso fragmentado”, en ARTIS 718

Por FCBC

 

La galería ARTIS 718, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, se prepara para inaugurar la exposición personal “Discurso Fragmentado. Volumen II”, del artista Harold López, hoy viernes 22 de abril del 2016, a las 7:00 p.m.

 

Esta “serie superpone retratos de personas que transitan frente a fragmentos de murales que comúnmente vemos diseminados por calles y avenidas de esta ciudad (La Habana). Estos textos forman parte de nuestra Historia escrita, mientras que los transeúntes que los recorren representan la experiencia del día a día. Frases o palabras inconclusas como telón de fondo a nuestro retrato urbano, en su incesante avance dentro de una sociedad aún en construcción. 

 

Son obras pensadas como una especie de zoom in sobre el cotidiano transitar de nosotros mismos por la historia con minúscula, los que vamos contando, “los días que, uno a uno, son la vida”.  

 

Harold López (La Habana, 1977) es graduado de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro en 1998. Entre sus exhibiciones personales se cuentan “Primer impacto” y “Convergencia”, en la Casa Fundación Oswaldo Guayasamín, ambas en 2009. En 2006 presentó “Ausentes”. S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores) en la Lonja del Comercio y en 2002, “Paisaje Urbano” en la Casa Memorial Salvador Allende. Con énfasis en la pintura como técnica, sus obras trazan historias de vida permeadas por la simbiosis fantasía –realidad.

 

La exposición podrá ser visitada en los horarios habituales de la galería.

 

Galería ARTIS 718

Calle 7ma Esq. a 18, Playa. La Habana