Skip to main content
Exposición "Anhelos" de José Ramón Lozano en galería BAT
22April
Noticias

Exposición "Anhelos" de José Ramón Lozano en galería BAT

El  viernes 22 de abril, a partir de las 19:30h, la galería BAT Alberto Cornejo abrirá sus puertas para mostrar la obra de más reciente creación de José Ramón Lozano. “Anhelos” es la segunda exposición individual que el artista realiza con la galería BAT.

 

José Ramón, vuelve a mostrar aquí su obra desde que lo hiciera por primera vez en 2013 con la serie “Esencias”. Durante este tiempo ha seguido trabajando y evolucionando dentro de la línea pictórica que mejor le caracteriza. La introducción de los colores flúor, la dulcificación de los rostros, sin perder la carnalidad, es lo que determina el avance de esta última etapa de su trabajo.

 

José Ramón, utiliza “los rostros” como medio de captación psicológica. Poderosas figuras sobresalen sobre fondos de tintas neutras, planos e infinitos. Cuesta trabajo no quedarse atrapado ante sus bellas y penetrantes miradas o entre las palpitantes y sensuales bocas, fundidas por pinceladas cargadas de color o en los semblantes rotundos de luces y sombras.

 

El resultado puede verse en la exposición: personajes con mucha fuerza que apelan al espectador haciéndolo inevitablemente partícipe de sus miradas. Miradas que exhalan los anhelos más profundos.

 

La exposición que podrá ser visitada hasta el sábado 4 de junio en la galería BAT, reúne una selección de su obra más reciente realizada entre finales del 2015 y principios del 2016.

 

Algunas  piezas  de  esta  serie  ya  se  vieron  en  el  escenario  de  Art-Madrid’16.  ??

 

 

 

DATOS DE INTERÉS:

 

Inauguración: viernes 22 de abril a partir de las 19:30h.

Fechas: del 22 de abril al 4 de junio de 2016

Lugar: galería BAT Alberto Cornejo. María de Guzmán, 61, Madrid.

 

Horario: L-V: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábado de 11:00 a 14:00 ?