Skip to main content
Un diario inédito de Dalí, subastado por más de 90.000
26April
Noticias

Un diario inédito de Dalí, subastado por más de 90.000

La casa de subastas Sotheby's subastó este martes, en una sesión dedicada al dadaísmo, un diario inédito del artista Salvador Dalí que alcanzó los 91.800 euros, una cifra con la que duplicó las previsiones iniciales.

 

Entre los 33 dibujos originales que contiene el diario destacan un autorretrato del pintor acompañado de su musa Gala y del escritor surrealista René Crevel, y otros que podrían ser estudios de lienzos como El caballero de la muerte.

 

Sus 42 páginas recogen, con una escritura minúscula en tinta roja y negra, críticas, impresiones artísticas, gastos cotidianos y comentarios sobre cuestiones como la técnica de los "cadáveres exquisitos".

 

El documento se subastó junto a otras piezas -procedentes de la biblioteca privada R. & B.L.- entre las que sobresalen los manuscritos del poeta francés Paul Éluard ilustrados por Pablo Picasso, y un raro ejemplar de un álbum de fotografías de Man Ray.

 

Los libros, dibujos originales, fotografías y obras dedicadas de André Breton, René Magritte, Joan Miró y Max Ernst, entre otros, reflejan los vínculos de amistad entre los grandes nombres del movimiento dadá y surrealista.

 

El conjunto de 496 piezas, cuya subasta en la capital francesa finalizará mañana, parte de un valor estimado de venta de entre 3,5 y 5 millones de euros.

 

Fuente: EFE