Skip to main content
Alicia Alonso, un referente necesario en el mundo del ballet
29April
Noticias

Alicia Alonso, un referente necesario en el mundo del ballet

Lidia CamachoLa Habana.- La directora general de la Fonoteca Nacional de México, Lidia Camacho, enalteció el legado artístico de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien hoy constituye un referente necesario en el mundo del ballet.

 

Camacho, quien anteriormente tuvo a su cargo el Festival Internacional Cervantino, dijo a Prensa Latina que Alonso es una figura que ha aportado belleza al panorama internacional de la danza.

 

"La figura y persona de la maestra cubana representa toda una institución en el mundo de la danza", aseguró la directiva, quien hace poco asistió a una función de El lago de los cisnes ofrecida por el Ballet Nacional de Cuba en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

 

Precisó Camacho que durante los 43 años del Festival Internacional Cervantino la compañía dirigida por Alonso ha llevado su arte a la ciudad de Guanajuato, sede del certamen fundado cuando aun se representaban en las plazas mexicanas pasajes de la obra del español Miguel de Cervantes.

 

La literatura, el teatro, la danza y la música son algunas de las manifestaciones del arte que convergen en el evento internacional, enriquecido con las tradiciones de esa urbe mexicana, declara por la Unesco en 1989 Patrimonio Mundial la Humanidad.

 

Creado por Fernando, Alberto y Alicia Alonso en 1948, el Ballet Nacional de Cuba sobresale en ámbito danzario internacional por el rigor técnico-artístico de sus bailarines.

 

Actualmente, la compañía es conocida en la actualidad como una de las más prestigiosas del mundo, que además ocupa un lugar importante en la cultura hispanoamericana contemporánea.

 

 

Fuente: PL