Skip to main content
Ostelea, “Best paper” del II Congreso Científico Profesional de Turismo Cultural
27April

Ostelea, “Best paper” del II Congreso Científico Profesional de Turismo Cultural

The Ostelea School of Tourism & Hospitality Centro Universitario Internacional especializado en la formación de líderes, directivos y técnicos de la industria del Hospitality y del Turismo, fue galardonada en el II Congreso Científico Profesional de Turismo Cultural con la ponencia “Turismo, grandes producciones y estrategias urbanas: el rodaje de ‘Juego de Tronos’ en Girona” como el mejor artículo (Best Paper) del certamen.

 

La ponencia fue presentada por un equipo de investigación en el cual colaboraba el Grupo de Investigación Interdisciplinar en Turismo de Ostelea , junto con la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat de Girona.

 

El Congreso internacional se celebró en Córdoba durante los pasados 14 y 15 de abril de 2016.

 

Durante el certamen se discutió el papel actual del turismo y sus distintas modalidades de base cultural, así como las implicaciones económicas que comporta.

 

El artículo presentado durante el evento y galardonado, fue firmado por el profesor Pere Parramon, y por el director de la Cátedra UNESCO de alimentación, Cultura y desarrollo y también director del Grupo de Investigación Interdisciplinar en Turismo de Ostelea (GRIT), F. Xavier Medina.

 

Según declaraciones de F. Xavier Medina, “Turismo, grandes producciones y estrategias urbanas: el rodaje de ‘Juego de Tronos’ en Girona” busca analizar la repercusión turística del rodaje de una superproducción internacional como es Game of Thrones en la ciudad de Girona.

 

Tal y como destaca el investigador: “Este galardón muestra el interés y la novedad de un tema como este; especialmente en relación con una superproducción internacional de gran audiencia que puede aportar un incremento turístico de base cultural notable”.

 

El Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de Ostelea nació durante el pasado 2015 como un grupo pionero en el nuevo paradigma del turismo, centrando su producción científica, que posteriormente se presenta en prestigiosos congresos, en el campo de la gestión de Turismo Internacional. Es por ello que parte del claustro docente del Grado en Turismo Internacional de Ostelea pertenecen como investigadores a tal grupo.