Skip to main content
Próxima a celebrarse la Feria Medieval de Ibiza
03May

Próxima a celebrarse la Feria Medieval de Ibiza

Un año más se celebra la Feria Medieval de Ibiza, durante la cual las calles del casco antiguo, conocido como Dalt Vila, se convierten en un gran teatro al aire libre poblado de juglares, artistas, domadores de aves, artesanos, orfebres, mercaderes de especias, bailarinas o fabricantes de chocolates, que convierten el casco antiguo en un vibrante espectáculo y en una fascinante mezcla de colores, olores y sabores llegados de varios continentes.
 
En este contexto destaca especialmente la extraordinaria belleza de la Muralla de Ibiza y de todo el recinto fortificado, considerado por la UNESCO como la acrópolis mejor conservada del Mediterráneo. Sus impresionantes accesos y sus baluartes dan la bienvenida a los visitantes y se convierten en el escenario de conciertos, representaciones y un amplio programa de actos que se desarrolla a lo largo del fin de semana, desde las 10 de la mañana hasta medianoche.
 

Los actos conmemorativos se centran en aspectos relacionados con las culturas que han configurado la esencia de Ibiza, ciudad por la que han pasado fenicios, romanos y árabes, y que hoy en día sigue muy sujeta al influjo de culturas externas. 

 


Durante todo el fin de semana, más de 150.000 personas visitan los mercados y participan en los diversos espectáculos de animación y actividades. Las más destacadas son el teatro medieval, la cetrería, el tiro con arco y las danzas árabes. 

 


También se organizan conciertos de música coral en las iglesias de Dalt Vila y exhibiciones de folklore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento de la ciudad.
 

Cabe destacar que en esta fiesta participan unos 200 puestos de venta artesanos y un centenar de artistas y que, progresivamente, se están introduciendo en el programa actos de carácter más cultural que, unidos a los puramente lúdicos, intentan ahondar un poquito más en la historia de la ciudad.

 


La Feria Medieval es una cita con la historia de la isla y también una apuesta renovada por ese carácter festivo, cosmopolita y multicultural que se ha convertido en una seña de identidad de Ibiza en todo el mundo.