Skip to main content
Turarte y su nueva luz en Europa
05May
Noticias

Turarte y su nueva luz en Europa

Por Jorge Fernández Era

Turarte S.A. es la agencia del Ministerio de Turismo de la República de Cuba que produce y comercializa espectáculos artísticos y un sinfín de expresiones relacionadas con el arte. Por ello en estos días directivos y especialistas de la empresa cubana ponen a prueba su capacidad de gestión para que la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016, que se celebra en la Fortaleza de La Cabaña, sea oportunidad para despertar el interés de numerosos empresarios extranjeros que se han dado cita en La Habana.

 

Recién comenzado el evento y comprometida su gestión con la creciente demanda del público internacional, Turarte S.A. acaba de firmar un importante acuerdo que abrirá las puertas a la presentación en Europa de espectáculos músico-danzarios que transmitan los valores culturales de nuestra identidad nacional. Se trata de una carta de intención que nombra a la empresa alemana 3 Lights Production GmbH como representante comercial de la actividad de Turarte en Europa durante dos años. Dicho acuerdo es el primer paso para negociar la ampliación a otros territorios del alcance de la relación entre ambos.

 

Estamparon su rúbrica los directores generales de las dos empresas: por la parte alemana, el señor Bernhard Swen Grohmann, y por la cubana Andrés Enrique Arencibia Mohar. Este último, en exclusiva para Arte por Excelencias expresó: «Es una carta de intención con el objetivo de lograr que nos representen en Alemania. Ellos se acercaron a nosotros interesados en hacer algo similar a lo que comúnmente hacen, pero con el espectáculo nuestro de Tropicana. Este acuerdo es previo a un contrato marco que se firmará para la realización de cien presentaciones en el mercado alemán desde inicios del próximo año».

 

Arencibia Mohar añadió que de ser exitosa la experiencia, 3 Lights Production GmbH seguirá representando a Turarte para espectáculos en otros territorios europeos —París, Mónaco…—; ya hay una experiencia similar con una reciente gira por el cono sur americano. «Se da a conocer Cuba, su gente. Y algo importante: el cabaret Tropicana no para nunca; puede estar girando con un espectáculo en el exterior, que acá seguimos con la misma calidad de siempre».