Skip to main content
Gabriela Mora presenta su colección ‘Machine’
06May
Noticias

Gabriela Mora presenta su colección ‘Machine’

Madrid.- Gabriela Mora, diseñadora y arquitecta, lanza al mercado su nueva colección ‘Machine’, una serie de 13 piezas, hechas en bronce bañado en oro y plata, inspirada en el movimiento de vanguardia de principios del siglo XX del Constructivismo ruso. Gabriela imprime a sus joyas un aire contemporáneo en el que se conjuga el arte del diseño y la belleza de lo simple en una misma pieza.

 

Gabriela Mora es una línea de joyería contemporánea en la que su creadora, arquitecta y diseñadora, otorga a sus piezas un carácter puro y abstracto. Cada diseño surge de un proceso creativo a través del cual se transforman las joyas en pequeñas obras de arquitectura. Las piezas de Gabriela están hechas a mano y se fabrican según los procesos tradicionales de la joyería, cuidando al detalle el acabado de todas y cada una de ellas. El material que habitualmente utiliza es el bronce bañado en oro y plata, además del acrílico. Una amplia gama de formas, lugares y materiales hacen que Gabriela Mora Jewelry sea una marca de joyería contemporánea donde se conjuga el arte del diseño y la belleza de lo simple.

 

El constructivismo fue una época revolucionaria a nivel artístico en la que los artistas trabajaban sus obras como si se tratase de máquinas constructivas, recurriendo a las figuras geométricas y los elementos abstractos. En la colección se representa esta estética con los volúmenes y elementos de engranaje que tienen cierto aire de máquina. Cada pieza de la colección tiene un nombre vinculado a cada uno de los artistas principales de este movimiento, así es como Gabriela Mora rinde su particular homenaje a los artistas en su colección.

 

Punto de venta: Alvarno

Dirección: Hermosilla 34, 28001, Madrid
www.gabrielamora.com