Skip to main content
Con Turarte más cerca de Venezuela
07May
Noticias

Con Turarte más cerca de Venezuela

Por Jorge Fernández Era

 

La Agencia de Espectáculos Artísticos Turarte S.A. y la Fundación Brigada de Solidaridad de Venezolanos Radicados en Cuba y en los países del Alba, que organiza eventos culturales dentro y fuera de su país, acaban de firmar en La Habana, en el marco de la edición treinta y seis de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016, un documento que establece la intención de firmar contratos comerciales entre ambas instituciones para una amplia promoción de las diferentes manifestaciones artísticas que prestigian la cultura de ambos pueblos.

 

El convenio, rubricado por Luis Llamo Castillo, presidente de la Fundación, y Andrés Enrique Arencibia Mohar, director general de Turarte, abarca giras hacia Venezuela con agrupaciones musicales y espectáculos de pequeño, mediano y gran formato del catálogo de Turarte u otras agencias artísticas cubanas. Asimismo, Turarte gestionará con las instituciones correspondientes la posibilidad de realizar presentaciones de artistas venezolanos de primer nivel en instalaciones del Ministerio de Turismo.

 

En exclusiva para Arte por Excelencias, Luis Llamo declaró: «Queremos promover, con la exclusividad de la línea aérea venezolana Conviasa, la cultura cubana en Venezuela y los demás países del Alba. El próximo mes comenzamos a hacer una gira por diferentes hoteles de Venetur, así que los resultados se van a ver muy pronto. También nos proponemos promover el turismo cubano en Cuba. Serán intercambios mutuamente beneficiosos y se inscriben en una larga lista de acciones que llevan haciendo instituciones de los dos países desde hace ya unos cuantos años».

 

En entrevista para la más reciente entrega de nuestra revista el ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Freddy Náñez, insistió en la importancia que tiene la defensa de la identidad cultural en los momentos tan tensos que vive la patria de Chávez: «Tenemos nuevos retos y circunstancias, y es hora de andar más apretados que nunca. Nos hacen una guerra de símbolos, y nos quieren acorralar en esos términos. Entonces más que nunca debemos defender el imaginario heroico de nuestros pueblos». El convenio que acaban de firmar Turarte y la Fundación Brigada de Solidaridad de Venezolanos Radicados en Cuba apunta en esa dirección.