Skip to main content
La orquesta del Conservatorio de Bard, se presentará en Cuba
27May
Noticias

La orquesta del Conservatorio de Bard, se presentará en Cuba

La Orquesta del Conservatorio de Bard emprenderá una importante gira a Cuba desde el 3 al 10 de junio para fomentar intercambios culturales con el pueblo cubano a través de las artes y la música. De acuerdo a la prensa norteamericana, la orquesta de Bard se distingue por sus sublimes interpretaciones: “Desde las primeras notas, fue obvio que estos jóvenes músicos entienden lo que se suscitara… Este concierto fue una de las presentaciones más conmovedoras que he oído de esta obra musical tan especial . Botstein merece un reconocimiento especial, pero a su vez, conto con la ayuda de unos magníficos músicos.” Boston Music Intelligencer.

 

La visita de Bard culminará en una serie de conciertos dirigidos por el Maestro Leon Botstein a realizarse en Cienfuegos (4 de junio), Santa Clara (6 de junio), y La Habana (8-9 de junio). El concierto del 8 de junio en La Habana, los músicos de Bard tocarán junto a la orquesta de cámara cubana Camerata Romeu, una orquesta de renombre mundial y la primera orquesta de cuerdas compuesta de sólo mujeres en América Latina, dirigida por Zenaida Romeu. El concierto en La Habana (9 de junio) contará con la participación especial como solista del internacionalmente reconocido pianista Peter Serkin. Como parte de la gira, los músicos de la Orquesta del Conservatorio de Bard participaran en intercambios musicales con estudiantes cubanos, talleres de música de cámara, tocarán “lado a lado” con los músicos de la Orquesta  Nacional de Cuba, dirigidos por el Maestro Perez Mesa y visitaran a ISA- Universidad de las Artes para compartir experiencias sobre educación musical. La Orquesta participara además en talleres de música tradicional cubana en las ciudades que visitaran.

 

La gira de conciertos del Conservatorio de Bard fue planificada y organizada por Classical Movements en colaboración con el Instituto Cubano de la Música. Classical Movements cuenta con más de 19 años de experiencia organizando giras de conciertos para grupos musicales a Cuba. Neeta Helms, la presidenta de Classical Movements, dice " Estamos sumamente honrados en traer a Cuba uno de los Conservatorios de Musica mas excepcionales en los Estados Unidos. La participación del mundialmente reconocido pianista Peter Serkin, ofrecerá al público cubano uno de los conciertos más magistrales que se presentaran en La Habana este año.”

 

Esta gira de conciertos e intercambios del Conservatorio de Bard unirá estas partes para construir una positiva relación musical entre los dos países que perdure en el futuro. "Ante la reciente apertura de los Estados Unidos a Cuba, esta gira nos ofrece una gran oportunidad para establecer nuevos vínculos entre nuestros estudiantes y los jóvenes de este país", dice el director del Conservatorio de Música de Bard, Robert Martin. "Nuestra gira a Cuba se llevara a cabo en este punto histórico donde las relaciones entre nuestros países se han acelerado porque creemos que a través de la música, podemos desempeñar un papel positivo en fomentar esta relación."

 

 

Fuente: ICM