Skip to main content
“Universos identificados” en la Galería Adora Calvo
01July
Noticias

“Universos identificados” en la Galería Adora Calvo

La exposición “Universos identificados” recoge el trabajo de 4 artistas que, a través de sus obras, establecen diferentes relaciones: entre la ciencia y su propio trabajo artístico; entre la ciencia y la ciencia-ficción (sabiendo que esta es una relación difícil) y el archivo y ambas disciplinas.

 



Su trabajo no consiste únicamente en erigir relaciones entre estas concepciones, sino en las diferentes metodologías llevadas a cabo por las artistas en su proceso creativo, donde se acercan al desarrollo de una exploración que adopta formas cercanas al trabajo de la investigación arqueológica o a la recuperación del pasado estético de aquellas figuras de los imaginarios tecnológicos de un pasado no tan lejano.

 



En esa relación entre los métodos de investigación y la propia práctica artística reside una parte importante de lo que se muestra. Es manifiesto que todo proceso artístico también se construye a través de una búsqueda. Es el interés por la metodología científica o por la investigación asociada a lo supuestamente académico, por lo que se inclinan estas artistas, cada una desde su particular mirada al pasado, presente o futuro.

 

 

Esta exposición forma parte de la Bienal Miradas de Mujeres 2016. En la exposición se mostrará el registro de la acción.

Se ha programado una actividad paralela a la muestra, una conversación entre la artista Regina de Miguel y la comisaria independiente Sonia Fernández Pan el 8 de julio a las 19:30 horas.

 

Artistas:

LORENA AMORÓS
CRISTINA BLANCO
ROSELL MESEGUER
REGINA DE MIGUEL

Comisaria:
ARACELI CORBO

 

EXPOSICIÓN “UNIVERSOS IDENTIFICADOS”
Del 2 de julio al 6 de agosto de 2016.
Horario: de martes a sábado, de 17:00 a 20:30 horas y sábados, de 11 a 14 horas