Skip to main content
Fidel y el Ballet
30June
Noticias

Fidel y el Ballet

La prima ballerina assoluta y directora general del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, ha querido hacer patente su agradecimiento al líder histórico de la Revolución, en ocasión de su 90 cumpleaños; en unas palabras que a continuación reproducimos:

 

«Si la Revolución nos trajo por primera vez una política cultural que apoyó el desarrollo de las más diversas expresiones artísticas, no cabe duda de que el pensamiento y la acción del Comandante en Jefe Fidel Castro supusieron un impulso especial a nuestro trabajo. Recordamos su comprensión, su visión desprejuiciada y entusiasta hacia el arte del ballet. Desde el primer momento, en 1959, decidió ofrecernos todas las facilidades para reorganizar y desarrollar la compañía, así como la escuela, el centro para formar a los bailarines. Mucho de lo que hemos conseguido los cubanos en el ballet, durante la etapa revolucionaria, tiene que ver con la sensibilidad de Fidel hacia la cultura, a su apoyo decidido a nuestros proyectos. Ahora, en su cumpleaños 90, es justo que recordemos lo que nos entregó y que digamos una vez más, junto a todo el pueblo: ¡gracias Fidel!»

 

Alicia Alonso

 

Una temporada especial presentará el Ballet Nacional de Cuba, durante todo el mes de julio, para festejar junto al pueblo cubano el 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba presentará este sábado 2 y domingo 3, 5:00 pm., en el teatro Mella con La magia de la Edad de oro y el próximo fin de semana (viernes 8 y sábado 9 a las 8 y 30 de la noche y domingo 10 de julio, a las 5 de la tarde) el Ballet Nacional de Cuba presentará en el Gran Teatro de la Habana «Alicia Alonso», Dionaea, Percusión para 6 hombres y el Grand pas de Paquita, además cada día se incluye un pas de deux diferente, El Talisman, Grand pas Classique y Chaivskoski pas de deux.

 

Asumirán los roles protagónicos Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Ginett Moncho, Adrián Masvidal, Rafael Quenedit, Patricio Revé y Raúl Abreu, secundados  por solistas y cuerpo de baile.

 

Para los días 16, 17, 22, 23 y 24 el Ballet Nacional de Cuba anuncia uno de las obras más gustadas del público y la crítica, Don Quijote.

 

Dpto. De Prensa Ballet Nacional de Cuba