Skip to main content
"El gran circo", exposición de Sergio Camporeale en Galería Enlace
21September
Noticias

"El gran circo", exposición de Sergio Camporeale en Galería Enlace

La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORANEO, AV. CAMINO REAL 1123 – San Isidro,  presentará EL GRAN CIRCO, exposición individual en Lima del renombrado maestro argentino SERGIO CAMPOREALE, quien estará presente durante  la inauguración de su muestra, la misma que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de septiembre a las 7:30 pm

 

Sergio Camporeale, Buenos Aires 1937, es un artista visual argentino de larga e importante carrera internacional; se especializó profundamente en el trabajo en acuarela y grabado y por supuesto la pintura, las cuales ha desarrollado de una manera exquisita. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Priliano Puerredón en el año 1961; Desde esa fecha ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires, París, Tokio, Lisboa, Nueva York, Singapur, Miami, Panamá, Lima y Bérgamo.

 

En 1976 se estableció en París su compañera por espacio de dos décadas. En la galería parisina de Francony presenta su serie Retratos de Familia y Recibe el premio Halib Gargour en 1991.

 

En 1998 expuso en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá. Regresó a Buenos Aires en la década del 2000.

 

En 2011 participó en la exhibición Artistas Latinoamericanos de Ascendencia Italiana en Washington DC. Sus obras se encuentran en colecciones de museos de Suiza, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Argentina y Perú.

 

La muestra que presenta en Galería Enlace, está conformada por un conjunto muy original y llamativo de 22 trabajos de pequeño formato sobre MDF, trabajados en acrílico y técnica mixta, agrupados por semejanzas temáticas, de una exquisitez técnica y material, elocuentes y cargados de ironía y humor.; lo mismo que presenta un grupo de pinturas sobre tela de formatos mayores. Es una visión satírica, sarcástica de la condición que el ser humano, urbano en especial, configuró sobre la tierra y sus relaciones, y que muestra y tal vez intenta explicársela conminando al espectador a interactuar y dialogar por medio de su lenguaje e imágenes, su interpretación visual, pictórica. “Cada pintura es una adivinanza sin solución, allí es donde busco la complicidad del espectador para crear otra realidad, para desentrañar qué es lo que está pasando en la obra con sus escenas inconexas y los personajes desvariados, y convertir esto en poesía.” afirma Sergio Camporeale.

 

“Sergio Camporeale ha sabido crear paulatinamente un mundo, un gran teatro o circo en donde transitan una variedad cantidad de actores y personajes que, referenciados en una diversidad de escenarios muestran o aluden a sus condiciones, propósitos y voluntades del hombre, articulados del asombro a la impasividad, de lo curioso a lo grotesco y hasta deforme y monstruoso; máscaras que ocultan, pero que permiten aflorar las profundas pulsiones y pasiones, seguramente las reales motivaciones, en ese sentido nietzscheano en donde apariencia es igual a realidad. Nietzsche rechaza la verdad como realidad en nombre de la verdad como apariencia. El tajante cambio que realiza entre lo real y lo aparente en la esfera de la realidad, ordenará que sea la voluntad la que conforme el vacío ontológico dejado por el ser, o más bien la falta del mismo, llegando a ser la voluntad, delirante y egocéntrica muchas veces, misma la que determine el criterio de verdad y de los valores.” Roberto Ascóniga, Curador

 

La muestra “EL Gran Circo” de Sergio Camporeale podrá ser visitada por el público en la Galería Enlace hasta el día 29 de OCTUBRE, de lunes a sábado de 11.00 am a 8:00 pm., la galería está ubicada en Avenida Camino Real 1123, San Isidro. El ingreso es libre.