Skip to main content
CAC Málaga y el Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga organizan la “I Temporada de cine y actualidad de América Latina"
07October
Noticias

CAC Málaga y el Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga organizan la “I Temporada de cine y actualidad de América Latina"

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga organizan la “I TEMPORADA DE CINE Y ACTUALIDAD DE AMÉRICA LATINA”, que tendrá lugar desde octubre de 2016 a junio de 2017 en el salón de actos del CAC Málaga. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Estas jornadas pretenden mostrar el aspecto más actual y realista de los países latinoamericanos, por lo que además de largometrajes, también se proyectaran documentales y se realizarán presentaciones y conferencias sobre algunos de los países seleccionados que conforman esta temporada de cine. Esta actividad, se establece como el inicio de una etapa de colaboración entre el CAC de Málaga y el Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga.

 


La programación de la  “I TEMPORADA DE CINE Y ACTUALIDAD DE AMÉRICA LATINA”, irá clasificada según zonas geográficas, quedando repartidos los países en las siguientes temporadas: Muestra de cine Centroamericano (Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá), Muestra de cine subregión Andina (Ecuador, Venezuela, Colombia), Muestra de cine Cono Sur (Brasil, Paraguay, Chile) y Muestra de cine Caribe-México (México, Cuba, República Dominicana).
 


Para aportar una visión mas completa de la realidad cultural de América Latina, las sesiones serán complementadas por una presentación por parte de la institución colaboradora con el fin de informar y divulgar las lenguas y culturas de los países participantes, así como actuaciones de danza, conciertos, etc.
 


Este evento podrá organizarse gracias a la colaboración de Consulados, Embajadas y personas provenientes del mundo académico e institucional que recibieron la propuesta con gran interés y entusiasmo. Esta actividad, se establece como el inicio de una etapa de colaboración entre el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga, con la clara intención de promover el conocimiento de las lenguas, culturas y ayudar a fomentar las relaciones culturales de Málaga, así como Andalucía, con todos los países de América Latina.