Skip to main content
30 Años de Ansorena Galería de Arte: Jóvenes Realistas
02November
Noticias

30 Años de Ansorena Galería de Arte: Jóvenes Realistas

En esta exposición continuamos la celebración de nuestro 30 Aniversario. Ahora damos paso a los jóvenes, una generación de artistas nacidos en los setenta y ochenta, que ya han comenzado de forma brillante su trayectoria. Todos han cursado sus estudios de Bellas Artes en las facultades de Madrid, Sevilla o Barcelona, y muchos de ellos han realizado talleres con Antonio López García y Julio López Hernández.

 

El benjamín del grupo, Jorge Abbad (Madrid, 1987), ha sido seleccionado en las dos últimas ediciones del prestigioso BP Portrait Award y presenta dos vistas urbanas de Madrid, Aluche y Puerta de Toledo.  Con su dominio del color y una pincelada muy suelta, nos muestra como la ciudad crece para adaptarse a la sociedad. 

 

David Casals (Centelles, 1976) pertenece a la nueva escuela catalana, de gran tradición pictórica, algo que demuestra con una serie de paisajes donde la bruma es la protagonista, aportando misterio a un escenario donde cualquier cosa puede ocurrir.

 

Jorge Gallego (Montellano, 1980) destaca por su gusto en la elección de los temas. En sus paisajes, donde comienzan a aparecer escenas de nocturno, investiga en su entorno más cercano en búsqueda de la huella dejada por el hombre. Medalla de Honor en el Premio BMW de Pintura en el 2014, también presenta en la exposición una colección de dibujos a lápiz que demuestran su gran pericia técnica.

 

Alberto Martín Giraldo (Verín, 1978) es, ante todo, un pintor del natural.  Fue becado de la Casa de Velázquez en el año 2014. Sus lienzos, habitualmente de gran formato, nos los podemos encontrar instalados en la mitad de la calle de ciudades como París, Lisboa o Madrid. Allí el transeúnte puede admirar in situ la soltura con la que el artista trabaja la luz de sus composiciones, un extraordinario ejercicio de maestría a pie de calle.

 

Eduardo Millán (Jerez de la Frontera, 1979) ha sido recientemente galardonado en la XII Bienal de Artes Plásticas de Albacete. En su trabajo pone los ojos en la obra de los Grandes Maestros para dotar de una absoluta contemporaneidad sus composiciones, tal y como podemos ver en Bodegón con luz de mañana, una de sus últimas obras, donde, como no podía ser de otra forma, la luz es la absoluta protagonista.

 

David Morago (Madrid, 1975), artista habitual de la galería desde sus inicios como pintor, es hijo del también artista Carlos Morago. En su ya dilatada carrera destaca el Primer Premio conseguido en el Certamen de Dibujo Gregorio Prieto en el año 2013. En la actualidad, su obra transita por la naturaleza. En la exposición presenta una pieza donde un desafiante tigre mira al espectador, cómodamente recostado sobre un fondo a la vez inquietante y frondoso, una invitación a adentrarse al lado más salvaje.

 

El escultor Pedro Quedada (Madrid, 1979) ha sido alumno de Julio López Hernández y ayudante de Antonio López durante casi diez años. En sus relieves y esculturas la figura es la absoluta protagonista. Exalta el reposo, y dota a las piezas de una belleza cándida y delicada que caracteriza toda su obra.

 

Joseba Sánchez Zabaleta (Cistierna, 1970), originario de la zona minera de León, es un pintor autodidacta. Aprende a mirar sentado en los embarcaderos de Pasajes de San Juan, justo al atardecer, donde se cría cerca de San Sebastián. Ahora sigue mirando al mundo antes de pintar, su trabajo habla del hombre y de su mundo, de la huella que deja en él, tal y como podemos ver en la serie que presenta de rincones de un cortijo de Gaucín.

 

También escultor y fotógrafo, Carlos Tárdez (Madrid, 1976), presenta en esta ocasión una muestra de su pintura más reciente. Su método de trabajo parte de una idea a la después adapta sus múltiples recursos. Sus escenas se llenan de reinterpretaciones y dobles sentidos que no dejan ajeno al espectador.

 

Todos ellos conforman una generación que no sólo habla de la vigencia del realismo español, también de su futuro.

 

 

Del 3 de noviembre al 9 de diciembre de 2016

 

Ansorena Galería de Arte

Alcalá, 52, 28014 Madrid

Tlf. 915231451

www.ansorena.com