Skip to main content
Gary Nader presenta exposición de escultura de Fernando Botero en Nueva York
01February
Noticias

Gary Nader presenta exposición de escultura de Fernando Botero en Nueva York

Gary Nader se complace en presentar la exposición de esculturas de Fernando Botero con obras selectas provenientes  de la mayor y más importante  colección del Maestro Botero en la galería Gary Nader NY, desde el 2 de febrero al 2 de abril.
 
La muestra ha sido curada por Nader con el propósito de exponer la significativa contribución de la obra de este maestro moderno al mundo del arte moderno y contemporáneo.
 
Fernando Botero nació en Medellín, Colombia, en 1932. Su característico estilo representa a personas y figuras mediante volúmenes exagerados, que puede simbolizar la crítica política o el humor, dependiendo de la obra. Botero es considerado el más reconocido y cotizado artista vivo de América Latina. En 1960, Botero estableció su residencia en Nueva York, y en el mismo año, ganó el Premio Nacional Guggenheim para Colombia.
 
La obra de Botero ha sido presentada en múltiples exposiciones individuales y colectivas en las galerías de Gary Nader. Botero ha expuesto su obra en el Museo de Arte Moderno en Copenhague, el Museo Maillol en París, el Palazzo Venecia en Roma, el Museo del Hermitage de San Petersburgo, y en el Museo Nacional de Bogotá, entre otros. Botero vive y trabaja en París, Montecarlo, Pietrasanta, y Nueva York.

 
Gary Nader NY
24 West 57th Street, #704
New York, NY 10019
Horario: Martes a Sábado: 10:00 a.m. - 6:00 p.m.
Domingo y Lunes: cerrado
 
Acerca de Gary Nader NY

Establecida en 2014, el compromiso de Gary Nader Nueva York es continuar con una tradición de más de 30 años presentando lo mejor del arte de América Latina, moderno y contemporáneo. La galería se encuentra asentada en un espacio de más de 4.500 pies cuadrados en el que se exhiben más de 100 pinturas, dibujos y esculturas de algunos de los maestros más importantes del mundo del arte. Gary Nader Fine Art posee la mayor colección  de obras maestras de artistas contemporáneos incluyendo: Basquiat, Chagall, Chia, Cruz-Diez, Di Cavalcanti, Hirst, Indiana, Kippenberger, Kuitca, Lam, Lichtenstein, Matisse, Matta, Morales, Oehlen, Pettoruti, Picasso, Portinari, Rauschenberg, Rivera Soto, Stella, Tamayo, Toledo, Torres-García, Varejao y Vasarely.