Skip to main content
Novedades #arteBA2017: Performance Box
21March

Novedades #arteBA2017: Performance Box

Este año arteBA contará con una nueva sección, un espacio dedicado exclusivamente a performances. Durante los días de feria, arteBA será una de las sedes donde se desarrollarán las actividades de la Bienal de Performance. Además de la participación de artistas en vivo, Performance Box contará con una serie de videos de representaciones icónicas, curada por Rodrigo Alonso. Este proyecto se realiza gracias a la Bienal de Performance y al apoyo de ArtexArte.

 

Para más información sobre toda la programación de la Bienal que se llevará a cabo del 12 de mayo al 4 de junio en diversos espacios y sedes, ingresá acá.

 

 

SOBRE LA BIENAL DE PERFORMANCE


La Bienal de Performance es una iniciativa privada cuyo objetivo central radica en celebrar y visibilizar el arte de la performance. Como reflejo de la pluralidad y la transversalidad de la práctica que celebra, la Bienal se asocia y dialoga con diferentes instituciones -tanto de la esfera pública como privada- tales como museos, universidades y espacios de arte. De esta manera se propone trazar una topografía con diversos focos de atención desde los que la experiencia se dinamice, se democratice. La Bienal de Performance incluye la presentación de obras en vivo –en su mayoría inéditas-, seminarios, conferencias y encuentros públicos con los artistas invitados. Todas estas actividades se llevan a cabo en diferentes sedes para generar múltiples espacios simultáneos de exposición y reflexión.

 

 

SOBRE ARTEXARTE


ArtexArte – Fundación Alfonso y Luz Castillo es un espacio cultural especializado en fotografía, video y nuevos medios. En él se realizan muestras temáticas con curadores invitados, acompañadas de la edición de un catálogo y de un intenso programa educativo. La fundación acoge también actividades académicas a cargo de personalidades de renombre del ámbito nacional e internacional, publica libros, y organiza el Premio de Fotografía ArtexArte, uno de los más prestigiosos del medio.

 

 

arteBA Fundación

 

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.