Skip to main content
Inauguración Ciclo: Diálogos IV, Inmaculada Amor y Cristina Moroño
30March
Noticias

Inauguración Ciclo: Diálogos IV, Inmaculada Amor y Cristina Moroño

Inmaculada Amor es heredera de aquel núcleo de vanguardia que consiguió transformar la forma de concebir la escultura para, de este modo, rebatir la coherencia naturalista a través de rupturas formales capaces de abordar variaciones de la contemplación. Del mismo modo, la valoración del vacío como elemento activo y de la materia escultórica como "dibujo en el aire" son aspectos que enlazan su obra con una genealogía abstracta donde el dispositivo tridimensional pierde su valor mimético para abrirse hacia otros territorios.

 



El presente, el pasado y el futuro, tres de los ejes temáticos recurrentes en la producción de la artista, buscan su asidero en una escultura que plantea un recorrido complejo, arrítmico y fracturado. Como la propia vida.


 

Bajo el Título "Second Chance Series" la artista plantea el papel como territorio sobre el que actuar a través de dos estrategias esenciales: por un lado, la modulación de la mancha y de la compulsión matérico-gestual; por otro, el collage como herramienta capaz de arrebatar la organicidad integral de la superficie pictórica.

 


En esta nueva serie, la artista introduce de manera recurrente fragmentos de libros con textos e imágenes.



Cristina Moroño convierte el cruce de temperaturas, la hibridación de medios y la interferencia entre diversas iconografías en herramientas operativas para analizar la complejidad de su propio contexto.

 

Extracto del texto de:
CARLOS DELGADO MAYORDOMO
Crítico de Arte

 

 

Galería BAT alberto cornejo

Ciclo: Diálogos IV
 
Inmaculada Amor 

"Geometrías 103" & Cristina Moroño

"Second Chance Series"


INAUGURACIÓN Viernes 31 de Marzo a partir de las 19:30 h.


Del 31 de Marzo al 27 de Mayo de 2017