Skip to main content
Juan Carlos Hervás Martínez, ganador del I Premio de Fotografía de Sevilla
03April

Juan Carlos Hervás Martínez, ganador del I Premio de Fotografía de Sevilla

Sevilla.-Juan Carlos Hervás Martínez ha sido el ganador del I Premio de Fotografía de Sevilla, gracias a una serie fotográfica que muestra una visión contemporánea de la arquitectura de la capital andaluza. El certamen, convocado bajo el lema ‘Colores de Sevilla’, premia al ganador con una dotación económica de 1.000, y al segundo clasificado, con 500; así como reparte diversas estancias gratuitas para los 8 finalistas que podrán disfrutar en cualquier hotel Eurostars de la ciudad.

 

Según el ganador del certamen, Juan Carlos Hervás Martínez, “con la elección de los escenarios incluidos en la serie -detalle del Puente de Alamillo, la Torre Pelli y estructuras del Metrosol-he pretendido romper con la imagen típica de la ciudad, mostrando una visión de la capital andaluza mucho más actual y moderna, en contacto con las tendencias contemporáneas en arquitectura e ingeniería”.

 

El contraste de las luces amarillas sobre el puente, el rojizo de la Torre Pelli y la cuadrícula del parasol sobre el cielo azul, crean colores y formas que destacan en el nuevo skyline de la ciudad; características que han llamado la atención al jurado, haciendo que la serie sea la ganadora de esta primera edición del certamen.

 

Por su parte, el segundo galardón ha recaído en la serie titulada ‘Entre naranjas y azules’ del fotógrafo Rafael Viejo Zaragoza, quien muestra, en su serie, una visión más tradicional de la ciudad, incluyendo la Giralda, el Patio de los Naranjos, los arcos de Plaza España y la bóveda del Alcázar de Sevilla.

 

El I Premio de Fotografía de Sevilla ha recibido más de 280 fotografías a concurso. Los 8 finalistas de esta categoría, cuyas imágenes aúnan tanto la parte más tradicional de la ciudad como la más moderna son Ángel Ros Die, José Reyes Belzunce, Luis Colmenero Ruiz, José Sánchez Figueras, Fernando Barcala Muñoz, Manuel Serrano Sánchez, Antonio Pascual Pedrero y Juan Manuel Aparicio Montenegro. Un jurado compuesto por representantes del mundo del arte y la fotografía así como de la propia compañía, ha sido el encargado de seleccionar las imágenes ganadoras.

 

El Premio Eurostars Hotels de Fotografía en Sevilla es el primero que la cadena pone en marcha este 2017, coincidiendo con la próxima apertura del Eurostars Torre Sevilla. El año pasado la cadena lanzó los certámenes de Nápoles (Eurostars Excelsior Luxury Class), Oporto (Eurostars Das Artes 4*, Eurostars Oporto 4* y Eurostars Heroismo 4*), Oviedo (Eurostars Hotel de la Reconquista 5*), Santander (Eurostars Hotel Real 5* GL), Córdoba (Eurostars Palace 5*, Eurostars Patios de Córdoba 4*, Eurostars Ciudad de Córdoba 4*, Eurostars Las Adelfas 4*, Eurostars Maimonides 3*) y Santiago de Compostela (Eurostars San Lázaro 4*, Eurostars Araguaney 5*).

 

Las imágenes premiadas en la primera edición del Premio formarán parte de la decoración de las habitaciones del nuevo hotel Eurostars Torre Sevilla.

 

El compromiso de Eurostars Hotels con la cultura

 

El I Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Sevilla se enmarca en una decidida apuesta de Grupo Hotusa y su cadena Eurostars Hotels por ofrecer todos sus canales como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura mediante la organización y convocatoria de diversos premios y certámenes culturales vinculados con distintas disciplinas tales como la literatura, la fotografía o las ciencias audiovisuales. Asimismo, desde hace varios años Grupo Hotusa desarrolla el proyecto artístico “Eurostars Exposiciones”, que ofrece a artistas emergentes la posibilidad de exponer su obra en diversos establecimientos de la cadena, tanto a nivel nacional como internacional, lo que para ellos representa una perfecta plataforma de promoción y venta.