Skip to main content
Tabakalera. Residencias de 2018. Convocatoria abierta
21April

Tabakalera. Residencias de 2018. Convocatoria abierta

Tabakalera abre el plazo para participar en la edición de 2018 de su programa de residencias, mediante el cual pretende ofrecer acompañamiento y apoyo en la producción a artistas, creadores y agentes culturales para que desarrollen sus iniciativas.
 
En esta convocatoria, cuyo plazo de envío de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 30 de mayo, se seleccionarán un total de siete propuestas artísticas para que sus autores/as realicen estancias de entre cuatro y doce semanas, entre febrero y junio y/o entre septiembre y diciembre de 2018. Todas las residencias ofrecerán el espacio, el contexto y el tiempo adecuados para el desarrollo de los proyectos seleccionados.
 
Con este programa se busca generar un espacio para propiciar posibles colaboraciones entre residentes y agentes invitados.

La convocatoria contempla cuatro modalidades, cada cual con su particular objetivo, dotación y duración:

Proyectos artísticos
Esta modalidad tiene por objeto apoyar el desarrollo de proyectos artísticos en cualquiera de sus formatos, independientemente de la disciplina artística. Se podrán presentar a la convocatoria artistas o agentes residentes en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), así como estatales e internacionales. Se seleccionarán cuatro proyectos, dos de los cuales corresponderán a artistas que residan en la CAV.
 
Proyectos artísticos en colaboración
Esta modalidad tiene por objeto dar la oportunidad a un(a) artista que resida en la CAV de invitar a una residencia a otro/a artista que resida fuera de la CAV, con el objetivo de desarrollar un proyecto artístico en colaboración. Se seleccionará una propuesta de entre todos los proyectos que se presenten a la convocatoria.
 
Investigación artística
En esta modalidad que fomenta el desarrollo de proyectos de investigación artística, la residencia constará de dos partes: por un lado, la investigación, que se llevará a cabo durante los tres meses de residencia y, por otro, un programa de actividades derivado del proceso de investigación. Se podrán presentar a la convocatoria artistas o agentes residentes en la CAV, así como estatales e internacionales. Se seleccionará un único proyecto entre todas las propuestas recibidas.
 
Comisariado
El objetivo de esta modalidad es apoyar a comisarias/os en el desarrollo de un proyecto expositivo que se llevará a cabo en la sala de exposición de Tabakalera en otoño de 2019. Se seleccionará una única propuesta de entre todos los proyectos que se presenten a la convocatoria.
 
Además de estas cuatro modalidades, en las próximas semanas se abrirá el plazo de inscripción para una quinta, mediante la cual se adjudicarán dos residencias para desarrollar proyectos de carácter audiovisual.