Skip to main content
España, Italia y Francia  próximos escenarios del Ballet Nacional de Cuba
26April
Noticias

España, Italia y Francia próximos escenarios del Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, emprenderá una extensa gira que los llevará a escenarios de España, Italia y Francia, del 3 de mayo al 20 de julio.

 

Madrid, Barcelona, Torino, Paris… son algunas de las ciudades que disfrutaran de Cascanueces, Giselle, Don Quijote y el espectáculo La magia de la danza, que recoge importantes hitos del arte del ballet. En Paris específicamente habrá una gala inicial con conocidos pas de deux del repertorio clásicos y contemporáneo de la compañía cubana (Cascanueces, Raymonda, Diana y Actéon, Romeo y Julieta, El cisne negro, El corsario, Muñecos, Chaikovski pas de deux, Invierno y Don Quijote).

 

 

Los roles protagónicos de estas funciones serán asumidos por Sadaise Arencibia, Joel Carreño, Yolanda Correa, Anette Delgado, Osiel Gouneo, Dani Hernández, Grettel Morejón, Viengsay Valdés, Luis Valle, Raúl Abreu, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Ernesto Díaz, Félix Rodríguez, Ginett Moncho, Claudia García y Ariel Martínez, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

 

Dpto. de Prensa Ballet Nacional de Cuba