Skip to main content
TELVA Tributo: Exposición 'Paco Rabanne'
08June
Noticias

TELVA Tributo: Exposición 'Paco Rabanne'

Así como The Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York cuenta con su gala de moda anual, TELVA, la revista de alta gama más vendida en España, inaugura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (del 9-25 de junio) un proyecto que aúna arte y moda. Arranca TELVA Tributo teniendo a Paco Rabanne como primer homenajeado.

Esta primera gran exposición que se le dedica en Madrid a quien fue considerado - junto a Cristóbal Balenciaga- el gran maestro de la moda española, consta de 25 piezas míticas y 10 fotografías icónicas que establecerán un diálogo entre dos generaciones, dos formas de entender la modernidad: la del fundador de la marca, Paco Rabanne (Guipúzcoa, 1934) y su actual director artístico, Julien Dossena (Bretaña, 1982).

Tras la inauguración, tendrá lugar un exclusivo cóctel/cena que reunirá a las personalidades más relevantes de la sociedad, la cultura y el arte en la que promete ser la fiesta del año en Madrid.

Con ello TELVA concluye una maravillosa etapa de los prestigiosos premios T de TELVA Moda (que han recogido, entre otros, los diseñadores Giorgio Armani, John Galliano, Valentino, Marc Jacobs…) e inicia otra más ambiciosa con una gran exposición que tendrá lugar todos los años y que permitirá al público de Madrid admirar, de forma libre y gratuita, el trabajo de los más relevantes creadores de los siglos XX y XXI.
 

TELVA Tributo - Exposición Paco Rabanne 
Lugar: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Alcalá, 13 (Madrid)
Fecha:  del 9 al 25 de junio de 2017
Comisario:  Eloy Martínez de la Pera