Skip to main content
La Fundación ARCO vuelve a apoyar la apertura de la temporada galerística en Madrid, Barcelona y Valencia
18July
Noticias

La Fundación ARCO vuelve a apoyar la apertura de la temporada galerística en Madrid, Barcelona y Valencia

La Fundación ARCO vuelve a participar en el arranque de la temporada artística de Madrid, Valencia y Barcelona en septiembre y octubre con la iniciativa ARCO GalleryWalk, que propone visitas guiadas por las galerías de arte de estas ciudades. La Fundación ARCO contribuye así a que el público interesado en arte contemporáneo se aproxime a la creación actual.

En Apertura Madrid, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre, la Fundación propondrá diferentes recorridos por las galerías de arte contemporáneo de Madrid. Del mismo modo, en Abierto Valencia, ofrecerá visitas guiadas a las galerías entre el 28 y el 30 de septiembre. Y en Barcelona, en el marco de Barcelona Gallery Weekend, se realizarán entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.  

Reunión Comité Organizador

Los pasados días 10 y 11 de julio se reunió el Comité Organizador para llevar a cabo la selección de las galerías que integrarán el Programa General en ARCOmadrid 2018. El incremento en el número de solicitudes, la fidelidad de las galerías, la calidad de los proyectos planteados y la importante presencia latinoamericana, son algunos de los rasgos destacados que ha permitido al Comité llevar a cabo una selección de contenidos de gran calidad.  

ARCOmadrid refuerza su programa de invitados con nuevos programas

Con el objetivo de renovar e impulsar el coleccionismo en la Feria, ARCOmadrid refuerza su programa de invitados e incorpora nuevas iniciativas. Volverá a poner en marcha Young Collectors para atraer a una treintena de jóvenes coleccionistas con un programa específico. Incorporará también un nuevo comité internacional en la Fundación ARCO, International Council, para dar voz a coleccionistas internacionales y reconocer su labor de apoyo a ARCO. Reforzará el programa de Advisors siguiendo las propuestas de las galerías. Y ampliará el equipo de Collectors Link con el fin de atraer nuevos coleccionistas de diferentes países.                                                                                                   

Nuevos centros de arte para visitar en verano: Fundación Cerezales Antonino y Cinia, Centro Botín y Bombas Gens

Hace unas semanas se inauguró el Centro Botín en Santander, que diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, se centra en la investigación, la formación y la divulgación a través de su programa de Artes Plásticas y Formación. Arte en el cambio de siglo, con obras de su colección; Carsten Höller : Y, y Ligereza y atrevimiento. Dibujos de Goya, son las exposiciones que podrán disfrutar los visitantes este verano.

En Valencia, la antigua fábrica Bombas Gens ha reabierto sus puertas como centro de arte de acceso gratuito y sede de la Fundación Per Amor a l'Art para que ésta desarrolle sus actividades artísticas. Bleda y Rosa. Geografía del tiempo y Colección Per Amor a l’Art. ¿Ornamento = delito? Son algunas de las muestras que pueden visitarse estos meses.

En León, también el nuevo centro cultural Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone interesantes contenidos como la actual exposición Walking on and off the Path Hamish Fulton

ARCO inicia su promoción en Los Ángeles en el marco de la inauguración de Pacific Standard Time: LA/LA

El próximo mes de septiembre, y coincidiendo con la inauguración de Pacific Standard Time: LA/LA, ARCOmadrid hará una presentación en Los Ángeles para comisarios, coleccionistas y otros profesionales del arte, en la que se pondrá de manifiesto la proyección de la feria madrileña como referente latinoamericano en Europa.

Pacific Standard Time: LA/LA es una exploración ambiciosa y de amplio alcance sobre el arte latinoamericano que converge en la ciudad de Los Ángeles. Encabezado por el Getty, Pacific Standard Time: LA/LA es el esfuerzo colaborativo más reciente de las instituciones de arte de todo el sur de California.

El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer. Saber más - Texto 1, por Chus Martínez

La sección dirigida por Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer en ARCOmadrid 2018, no es sólo un contenido nuevo en ARCO, sino también una experiencia única en el contexto de una feria. Enfocar la selección de artistas desde un punto puramente conceptual, es una oportunidad para reflexionar juntos sobre un tema tan relevante como el futuro. Ese es un proceso que queremos empezar a compartir, a través de algunos de los textos que las comisarias están utilizando en su investigación. Investigar juntos puede ser el principio de una experiencia realmente única en el momento de la feria.