Skip to main content
Dennis Izquierdo propone "Tiro de Gracia"
07November
Noticias

Dennis Izquierdo propone "Tiro de Gracia"

La Galería La Acacia – de Génesis Galerías de Arte- acoge desde el pasado 4 de noviembre la muestra personal del artista Dennis Izquierdo, Tiro de Gracia, su más reciente proyecto.

El artista, que egresa como alumno del Instituto Superior de Arte en el año 2008 y regresa a este como profesor de escultura, propone con este proyecto que nos adentremos en los espacios intervenidos por él y experimentar mediante los efectos estéticos, las atmósferas de tensión y de violencia subliminar que evocan la estocada final del poder.

Izquierdo, quien ha participado en importantes colecciones colectivas y ha exhibido de forma personal en varias de las galerías más reconocidas del país, concibe el arte como un poder, una fortaleza única de canalización de emociones y deseos. Para él esta idea se convierte en declaración y praxis de su poética.

Su obra consiste en acciones y objetos que generan espacios en los que el individuo como sensor, percibe y reacciona, donde la actividad humana está unida al vicio de estar vivo, de sentir, de estimular la pasión por el control, de hacer conscientes escenas inconscientes. El exceso, la contención… el exceso otra vez, es exponer al individuo en situaciones de riesgo, es tentar al otro a desdoblarse, mutar, violar los límites del espacio virtual de la mente.

Galería La Acacia

Calle 18 entre 5ta y 7ma, Miramar, Playa