Skip to main content
Celebrará el Septeto Nacional "Ignacio Piñeiro" su 90 aniversario
21November
Noticias

Celebrará el Septeto Nacional "Ignacio Piñeiro" su 90 aniversario

Conciertos del septeto en la capital habanera servirán de homenaje a la nonagenaria agrupación.

El Septeto Nacional “Ignacio Piñeiro”, agrupación cubana surgida en 1927, prepara una celebración por todo lo alto pues ya es una agrupación nonagenaria. El plato fuerte será el Gran Concierto Celebrando los 90 que se efectuará el 13 de diciembre en el Teatro América - ubicado en Centro Habana- a las 8: 00 pm y en la que se espera la participación de artistas como Mandy Cantero, cantante de la orquesta Van Van; María Victoria, máximo exponente de la música campesina; los soneros Gustavo Oliva y William Borrego, así como el pianista Orlando “Landy” Pérez de la orquesta Aragón.

Otras dos actuaciones están programadas: Gran Bailable de Sones y Rumbas en homenaje a Ignacio Piñeiro, el día 24 de noviembre en la Casa de la Música de Plaza - justo en las intersecciones de 31 y 2 en el Vedado- a las 11 pm; y el sábado 9 de diciembre a las 2:00 pm, en el Salón de la Sociedad de Federaciones Asturianas (Prado esquina Virtudes, en Centro Habana), momento en el que se homenajeará a los actuales integrantes del Septeto Nacional y a Ignacio Piñeiro por su contribución a la creación del Himno del Principado de Asturias, con su son habanero “Asturias patria querida” de 1929.

En nota de prensa circulada por la agrupación afirma Frank ”El Matador” Oropesa, director general de la agrupación sonera, que "a estos festejos se incorporarán otros músico cubanos y foráneos, que junto a las instituciones de la cultura cubana de seguro estarán apoyándonos y celebrando este acontecimiento musical". Resalta además la ayuda de la Casa Discográfica y Editora Musical “Bis Music” de Artex, S.A. que ha solicitado los derechos de imagen para la filmación del Gran Concierto y crear un nuevo producto audiovisual.

El programa previsto para los conciertos incluye obras musicales antológicas y de los actuales integrantes, que por alrededor de dos horas harán bailar y disfrutar de lo mejor de su repertorio y el estreno mundial de un son habanero dedicado por Frank Oropesa a Ignacio Piñeiro titulado “El Son de Piñeiro”.