Skip to main content
 Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba de regreso al Teatro Nacional
15February
Noticias

Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba de regreso al Teatro Nacional

Por Conchy Pérez Fernández

Para bien del público, el Teatro Nacional de Cuba (TNC) continúa en el estado de gracia conque comenzó este 2018: vuelve la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba con el espectáculo "Alas" a la sala Avellaneda.

Así empieza el año de trabajo esta agrupación danzaria, dirigida por la Maestra Lizt Alfonso, que luego de las presentaciones en el TNC, viajará por primera vez a la India para estrenar “Alas” en el Festival de Navrasa Duende Global Carnival de la ciudad de Nueva Delhi.

El espectáculo “Alas”, de la autoría de la Alfonso, se estrenó en el 2006 en aquel entonces Gran Teatro de La Habana (hoy el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”) y fue tal el éxito de la puesta en escena que recibió el primer Premio de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

“Alas”, está concebida en diez escenas, rezuma cubanía y resalta por su belleza, conjunción músico-coreográfico, organicidad, buen gusto y elegancia. Todo perfilado dentro del universo de la fusión, sello que distingue a la Compañía.

Las dos funciones serán sábado 17 de febrero a las 8.30 de la noche y el domingo 18 a las 5 de la tarde en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba (Paseo y 39, Plaza de la Revolución)