Skip to main content
Arte por Excelencias, el sonido de la renovación
05March

Arte por Excelencias, el sonido de la renovación

Por: Taissé Del Valle Valdés

El ruido de La Habana, siempre renovándose víspera de su 500 aniversario, nos acompaña en el patio de la Galería Los Oficios, espacio del artista plástico Nelson Domínguez, durante la presentación de la edición 37 de la revista Arte por Excelencias. También nos acompañan José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias y Alexis Triana, editor ejecutivo de la revista.

Llegan a la presentación, además, nuestros buenos amigos, entre ellos participantes de la XX Edición del Festival del Habano, Gabriel Navarrete, ferviente martiano; José Oriol, director la compañía de teatro cienfueguera Los Elementos, y representantes de la Empresa Promotora de Artes Escénicas, Escenarte.

 

Asistentes a la presentación de Arte por Excelencias

 

El maestro Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, engalana nuestra portada con la obra “La familia”, así como el Dossier de arte con sus más recientes creaciones. También se incluye una entrevista al artista, quien nos comenta sobre sus proyectos, con énfasis en el último: la fundación de la primera Galería Rural de Cuba en el macizo montañoso de Cienfuegos.

Le puede interesar: Nelson Domínguez. Un hombre que no cesa...

 

Presentación de Arte por Excelencias, edición 37

 

 

Y como publicación multicultural de Iberoamérica y el Caribe esta nueva entrega de Arte por Excelencias hace un recorrido por las ferias de artes plásticas más sobresalientes de la región y nuestra presencia en ellas, pero también dialoga desde la música y sus eventos –el Festival de Jazz, el Benny Moré y la Fiesta del Tambor-, las artes escénicas, la literatura – muy recomendable la exclusiva con la poetisa Carilda Oliver Labra- y el patrimonio.

 

Nelson Domínguez entrega de obra "Los abrazos" a José Carlos de Satiago
Nelson Domínguez entrega de obra "Los abrazos" a José Carlos de Satiago

 

 

Para despedir la fiesta del Habano, homenajear a los premiados por el Grupo Excelencias en sus veinte años, e iniciar las celebraciones por los nueve años de nuestra publicación, qué mejor manera de hacerlo que compartiendo entre amigos, con un buen puro cubano y el sonido de la renovación del centro histórico de la ciudad, inspiración para una revista que también se renueva.