Skip to main content
A teatro abierto
02April
Noticias

A teatro abierto

El próximo 12 de abril a las 6 pm, en la Galería Artis718 del Fondo Cubano de Bienes Culturales, será inaugurada la exposición personal del artista Manuel López Oliva. Titulada “A teatro abierto”, la muestra constituye un hecho del arte plástico nacional que tuvo como preámbulo la publicación del catálogo López Oliva, Pintura y Performance, por el Sello Collage Ediciones.

Vea también: Presentarán Catálogo Pintura y Performance de Manuel López Oliva

La exhibición de las obras más recientes de este creador será una invitación a pensar la vida en su relación con el imaginario del teatro. No obstante la coherencia conceptual y formal que distingue a su poética, cada pieza mantiene peculiar autonomía y representa una configuración individual de escenarios y sugerencias.

No faltará su habitual uso de símbolos que tienden a provocar múltiples reflexiones, asociados con las diversas funciones que han asumido las máscaras a lo largo de la historia; entre ellas, las jerárquica, mítica, mágica, festiva, alegórica, identitaria, instrumental y protectora. Las imágenes en cuestión integran elementos y señales que el autor tiene en cuenta para expresar sus preocupaciones sociales y éticas en torno a los dilemas humanos.

López Oliva está consciente de que sus figuraciones y máscaras en lugar de ocultar, develan al hombre tal cual es, proyectándose más allá del rostro transformable, para convertirse en disfraces faciales y corporales de naturaleza críptica. 

Es un placer invitarles “A teatro abierto”, una exhibición que tendrá lugar en la edificación de arte radicada en Calle 7ma. esq. a 18, en Miramar, Municipio Playa.