Skip to main content
Universo, nuevo single de YISSY & Bandancha
18April

Universo, nuevo single de YISSY & Bandancha

La agrupación YISSY & Bandancha estrena el viernes 20 de abril el single Universo, un adelanto de su próximo trabajo discográfico. Al habitual sonido de la banda –urbano y contemporáneo, con su toque electrónico y energético–, se le incorpora en esta ocasión la voz de Dj Jigüe.

Universo es una celebración del amor, un canto al derecho de expresar nuestros sentimientos, una crítica a las miopías y a las barreras que nos imponemos los seres humanos.

En esta nueva etapa, YISSY & Bandancha profundiza en los terrenos del hip hop y la electrónica, afianzándose como una de las agrupaciones más representativas de la vanguardia del jazz en la Cuba de hoy.

Con cinco años de fundado, el quinteto liderado por la baterista Yissy García, e integrado por Jorge Aragón (piano), Julio Rigal (trompeta), Julio César González (bajo) y Dj Jigüe, son un claro ejemplo del trabajo de la nueva generación de artistas cubanos. A partir de influencias diversas, ha forjado un particular estilo de tocar tomando el jazz como vehículo expresivo, aunque difícilmente les sirva la etiqueta de “banda de jazz”.

En 2015 realizaron su primera gira por Estados Unidos, y al año siguiente se presentaron en el festival SXSW, como parte del showcase Sounds from Cuba. En octubre de 2017 dieron conciertos en escenarios de Chile, Argentina y Uruguay, y fueron una de las bandas seleccionadas para participar en el programa artístico Cuba: Antes, Ahora / Cuba: Then, Now, dentro del macroproyecto Pacific Standard Time: LA/LA. YISSY & Bandancha forma parte de los artistas que se presentarán en el próximo mes de mayo en el mega evento Artes de Cuba, organizado por el Kennedy Center, en Washington D.C., Estados Unidos.

Vea también: Festival Artes de Cuba: Desde la Isla para el Mundo

Universo estará disponible en Spotify, iTunes, Google Play Music, Deezer, y el resto de las principales plataformas de música a través de la distribuidora Ditto Music.
 
Título: Universo
Música: Yissy García
Letra: Isnay Rodríguez (Dj Jigüe)
Producción musical: Jorge Aragón y Yissy García
Músicos: Yissy García (batería), Dj Jigüe (dj y voz), Jorge Aragón (teclados), Julio César González (bajo), Julio Rigal (trompeta).