Skip to main content
En Artes de Cuba performance de Manuel Mendive
14May
Noticias

En Artes de Cuba performance de Manuel Mendive

El teatro Eisenhower del Centro John F. Kennedy de Washington abre sus puertas a la obra del artista cubano Manuel Mendive. El pintor, que se hará acompañar de músicos y bailarines, realizará esta noche un performance en el que se combinarán artes visuales, música y danza. 

Vea también: Manuel Mendive me siento atado a esta isla 

Como invitados especiales participarán Yosvany Terry, saxofonista y compositor cubano residente en Nueva York; el percusionista Mauricio Herrera, también ubicado en esa urbe; y el pianista clásico Adonis González, quien vive en Atlanta, Georgia.

Los tres músicos ya tuvieron presentaciones anteriores en diferentes escenarios del Centro Kennedy como parte del evento dedicado a la mayor de las Antillas, que reúne a unos 400 artistas radicados en la isla y fuera de
ella.

El programa del festival para este lunes incluye el desfile Arte y Moda en el Escenario Milenio, donde se apreciarán piezas de Sandra de Huelbes, Ignacio Carmona, Otto Chaviano, Mariela Alemán y Celia Ledón.

Para elaborar los trajes, que toman como punto de partida trabajos del propio Mendive, Ernesto Rancaño, Adigio Benítez, Roberto Fabelo y Alfredo Sosabravo, entre otros creadores, se utilizaron desde textiles de alta calidad hasta productos reciclados industriales y recursos naturales.

Todo ello brinda un espectáculo de luz y color que se identifica con el espíritu nacional del país caribeño, manifestó el Centro Kennedy en la invitación a esa actividad, en la que se celebrará el ingenio, el arte y el estilo de Cuba con un deslumbrante desfile de modas.