Skip to main content
Nombrado Sr. José Carlos de Santiago vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía
01February
Noticias

Nombrado Sr. José Carlos de Santiago vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía

El Sr. José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias fue nombrado por unanimidad como vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIGB) durante la última Asamblea General celebrada en Madrid, España, el pasado 22 de enero. Anteriormente José Carlos de Santiago se desempeñaba como Embajador de la AIBG en América a y a su vez es Presidente de Honor de la Academía Dominicana de Gastronomía.

Entre los cambios incorporados en la estructura de la Junta Directiva de la AIBG está la creación de la Dirección General dirigida por Antonella Ruggiero Sansone, quien ocupaba el cargo de Secretaria General Adjunta. Asimismo permanecieron intactas la Presidencia, que encabeza Rafael Ansón, y la Secretaría General, a cargo de Alfonso Marín Caffarena.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro con sede en Madrid. En la AIBG están representadas algunas de las mejores cocinas del mundo entre ellas Portugal, México, República Dominicana, Cuba, Panamá, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Brasil y España.

El objetivo  de la Academia es fomentar la investigación, divulgación y protección de las actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos, así como contribuir a la divulgación de sus más auténticas tradiciones.