Skip to main content
Historias contadas desde una imagen
13February
Noticias

Historias contadas desde una imagen

Caminas entre la gente atrapado por miradas tiernas, enigmáticas, tristes, compasivas… rostros desconocidos que se mezclan con la cotidianidad de la ciudad que los convierte en familiares. Pero no te agobias, por el contrario, disfrutas cada imagen como si en cada una encontraras algo muy tuyo. Lo son realmente.

Sigues tu camino y vas descubriéndote en las historias que te rodean, en cada casa, calle, árbol que frecuentemente te acompaña y que solo ahora eres capaz de percibir que ahí están, que han estado siempre.

 

Expo luz y oficios 2

 

De eso justamente se trata: contar historias, pero esta vez narradas desde el lente y la creatividad del artista visual Abel Puente Cotilla,  quien logra envolvernos en un mundo mágico-realista a través de la muestra que compone su exposición fotográfica Historias, inaugurada este martes 12 de febrero en la Galería de Luz y Oficio, de La Habana Vieja.

 

Obra en exposición

 

Abel “mediante el exquisito dominio de la técnica de doble exposición juega con el collage, con todas la posibilidades que permite el mundo digital, ilustrando un recorrido por la ciudad a la caza de recuerdos perdurables. Le salen al paso las ricas y cambiantes muestras que en un instante son captadas por el lente del artista, para que quede permanentemente en el recuerdo de todo ser humano, que sepa apreciar con sensibilidad, las historias contadas desde una imagen.”