Skip to main content
Noche dedicada a España en la Fiesta del Tambor
06March

Noche dedicada a España en la Fiesta del Tambor

Continúan las jornadas musicales y competitivas en la décimo octava edición de la Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in memoriam” que se realiza en La Habana hasta el 10 de marzo. Hoy se prevé será una gran noche pues es la dedicada a España, país al que se le rinde merecido tributo. Con parte de los protagonistas conversamos en exclusiva para Arte por Excelencias.

Giraldo Piloto, presidente del certamen, manifestó su agradecimiento a todos los músicos que han llegado hasta la capital cubana a homenajear a la madre patria. Entre los invitados está Laura de los Ángeles, reconocida pianista sevillana que va a impartir una clase magistral sobre el piano en el flamenco el jueves 7 de marzo a las nueve de la mañana en la Casa de la Música de 31 y 2, así como Paquete, guitarrista de Diego El Cigala que dialogará en el Conservatorio Amadeo Roldán acerca de la guitarra en el flamenco.

Alana, una de las vocalistas de la agrupación española Patax, quien combina el timbre de soul con el flamenco, expresó: “es un gran placer estar aquí. Es una ciudad que me ha generado gran satisfacción por su cultura, su música. Patax también tiene muchos matices culturales, todos ellos apuestan por el tambor y el mismo nombre de Patax lo dice. Nada, aquí estamos. ¡A gozar!”.

Vea la Galería de imágenes

Por su parte Laura de los Ángeles, pianista y percusionista flamenca dijo: “es un placer y un honor estar aquí por primera vez. Cuba es música y nada más hay que pasear por sus calles para verlo. Ustedes son mis compañeros. Es un bonito sueño compartir con todos vosotros. Quiero que la gente disfrute ese piano flamenco y de esa sorpresita percutiva que tengo preparada”.

Falete, quien por afecciones en la voz no cantará en la noche dedicada a España sino mañana junto a Patax y Cimafunk manifestó: “afortunadamente puedo estar que era lo que yo quería. Es un honor tremendo que me hayan elegido y poder disfrutar de mis artistas españoles y los de aquí. Es mi segunda vez en esta tierra. Cuando estuve la primera vez dije -tengo que volver, he dejado mucho amor en la maleta-. Cuando se me afectó la garganta en estos días me dije -aún sin garganta, voy-. Lo disfrutaré mucho y espero que el público que asista lo reciba con mucho amor. Son canciones de siempre, de Rafael, Rocío Jurado, entre otros. Es un honor tremendo estar en el festival que le rinde homenaje a mi patria”.

 

 

Solo resta la invitación a no perderse la noche dedicada a España en el Karl Marx a partir de las nueve de la noche como parte de la Fiesta del Tambor.

Le puede interesar: 

Cuba punto de partida de la música del mundo

Repercussion y la Sinfónica Nacional: lo que no te podías perder