Skip to main content
El segundo más importante Festival de Cine Francés
18April
Noticias

El segundo más importante Festival de Cine Francés

La 22 edición del  Festival de Cine Francés que se realiza en La Habana desarrolló su segunda conferencia de prensa en el Hotel Manzana- Kempinsky. Allí los asistentes conocieron detalles, sinopsis y anécdotas de las películas escogidas en la voz de sus propios protagonistas.

El festival fue inaugurado el 17 de abril con la cinta Una razón brillante, (2017), del director y actor israelí Yvan Attal. La comedia de 95 minutos de duración fue presentada por su protagonista, la cantante Camélia Jordana, ganadora del Premio César a la Mejor actriz revelación.

En su intervención la actriz declaró que llegó a la música porque en su pueblo natal no había cantantes. "Gané un concurso de talento; La nueva estrella se llamaba. Y mi sueño se convirtió en realidad. Ya venía haciendo teatro, entonces tenía que unir estas dos profesiones y me uní a una agencia de casting. Me gustaría mucho poner mis composiciones en alguna película".

 

participantes en la conferencia de prensa

 

Por otra parte, los organizadores puntualizaron que esta edición trata de promover el cine de animación. Hay que preocuparse de que la gente llegue al cine para ver un cine diferente, atraer al público cubano a la sala de cine, destacaron.

Entre los filmes que se presentan resaltan La villa o La casa junto al mar (Robert Guédiguian, 2017); Las guardianas (Xavier Beauvois, 2017); Dilili en París (Michel Ocelot, 2018);  El gran baño (Gilles Lellouche, 2018); Sobre ruedas (Franck Dubosc, 2018); Cosas de la edad, Rock'n Roll (Guillaume Canet, 2017) y María by Callas (Tom Volf, 2017).

La jornada de viernes tendrá un motivo especial con el tributo en el Cine 23 y 12 al laureado director, guionista y productor de cine francés Henri-Georges Clouzot (Niort, 1907 - París, 1977).

 

Conferencia de prensa festival de cine francés

 

Asistieron Marc Sagaert, director general de la Alianza Francesa, Christophe Barratier y Nouredine Essadi, fundadores y organizadores del Festival; Anais Demoustier, protagonista de La villa, y a Sylvie Pialat, productora de Las guardianas.

Hasta el 28 se desarrollará el festival en la capital, y luego pasará a 11 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. Son 22 filmes, de ellos 16 de estreno en Cuba. Es, sin duda, una oportunidad valiosa para los cubanos amantes de la cinematografía gala.

Le puede interesarEl esperado Festival de Cine Francés regresa a Cuba