Skip to main content
Llegó Cienfuegos a su cumpleaños 200
22April
Noticias

Llegó Cienfuegos a su cumpleaños 200

De pronto el cielo, primero oscuro como preparado para una gran proyección cinematográfica, se pintó de formas de múltiples colores cuando las campanas de la Iglesia marcaron las 12 de la noche de este 22 de abril de 2019.

Arribaba finalmente Cienfuegos, la antigua Villa Fernandina de Jagua, a su bicentenario, y todos los hijos de la Perla de Cuba estaban reunidos para esperar la fecha exacta de la fundación.

En el Parque Martí, otrora Plaza de Armas, tuvo lugar esta fiesta de fuegos de artificios, justo después de que la Aragón finalizara su concierto sobre el escenario que se improvisara próximo al Arco de los Trabajadores, porque era justo así como la emblemática orquesta quería celebrar su aniversario 80.

 

Un espectáculo de fuegos artificiales dio inicio al Bicentenario de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ Cubadebate

 

Orgulloso el pueblo cienfueguero, que aguardaba con ansias este 22 de abril, acompañó con gusto y bailando los más conocidos géneros de la música cubana a través de éxitos de la agrupación que naciera en esa tierra fundada por franceses en el centro-sur de la Isla.

Invitado especialmente para segundo centenario, el Grupo Excelencias encabezado por su presidente, José Carlos de Santiago, también participó de este momento en que los cienfuegueros se comprometieron no solo a continuar cuidando su ciudad para que no pierda sus encantos, sino en hacerla crecer mucho más en lo adelante, en lo económico y en lo social.