Skip to main content
Concluida impresión de serigrafía de López Oliva
17June
Noticias

Concluida impresión de serigrafía de López Oliva

Con el título de El pueblo soy yo, quedó concluida la obra serigráfica - a pantalla abierta- de Manuel López Oliva, realizada en el Taller René Portocarrero (Calle Cuba entre Muralla y Teniente Rey, Habana Vieja) de Génesis. Galerías de Arte.

Con una edición de 50 estampas que serán puestas a disposición de coleccionistas y amantes del arte en general, ese original múltiple se integra a las imágenes donde historia y mascarada se funden con sentido abierto y paradójico, propias de la producción artística distintiva de este autor cubano de nuestro tiempo.

La pieza en cartulina apropiada en cuestión contiene 10 tiradas de tintes en blanco, negro, plata y grises modificados en el tono. Se elaboró por el doble procedimiento de calcos creados por el artista y bloqueos a pincel en la misma pantalla de impresión.

 

El pueblo soy yo
Serigrafía El pueblo soy yo

 

La acción conjunta de López Oliva y los jóvenes impresores-artistas Carlos Almeida y Jessica Vázquez  hizo posible contar con una nueva visión gráfica del género, que no es simple reproducción de una pintura, sino obra de arte serial autónoma, concebida en el mismo proceso de impresión, a través de la búsqueda mancomunada de los impresores con el pintor que la firma. Eso le adjudica una significación y valor especial.

Génesis se propone organizar una presentación profesional de la serigrafía, a la vez que conmemorará el 36 Aniversario de ese productivo centro de cultura, lo que será anunciado oportunamente.

 

López Oliva y el impresor-artista Carlos Almeida, con una de las estampas en manos, en la puerta del Taller Portocarrero
López Oliva y el impresor-artista Carlos Almeida, con una de las estampas en manos, en la puerta del Taller Portocarrero

 

En portada: Detalle de la obra El pueblo soy yo

Le puede interesar: 

Imprimen serigrafía de López Oliva a pantalla abierta