Skip to main content
¡Arte en la Rampa abrió sus puertas!
08July
Noticias

¡Arte en la Rampa abrió sus puertas!

Ya comenzó su camino veraniego la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa en su sede habitual del Pabellón Cuba donde espera al visitante con una variada oferta de productos culturales y un amplio conjunto de acciones artísticas y literarias.

 

Exposición dedicada a los 60 años de la Casa de las Américas en El Túnel del Pabellón Cuba en Arte en La Rampa

 

En la primera jornada quedó inaugurada en la galería El Túnel, la muestra de carteles Casa en sus 60, con la cual el evento hace un homenaje a esa prestigiosa institución que es Casa de las Américas, al cumplir sus seis décadas.

Vea también: 60 años de Casa de las Américas: una vida buena, fructífera, y solidaria

El evento también tributa a los aniversarios, 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC); 55 de la Egrem; 30 de Artex, del Centro Provincial del Libro y del Instituto Cubano de la Música, y está especialmente dedicada a los 500 años de la fundación de La Habana y a los 60 del triunfo de la Revolución cubana.

 

personas en la feria Arte en la Rampa

 

Son muchos, tanto nacionales como foráneos, que hacen suyo este recinto ferial cada verano, pues son pocas las opciones que brindan un divertimento de tal calidad para los disímiles intereses y edades.

Los intereses comerciales están ampliamente asegurados si de artesanía bien hecha y hermosa se trata, con diseños novedosos y materiales varios que, junto a muebles de excelente factura y obras originales o reproducciones de las artes visuales, brindan la posibilidad de lograr ambientes agradables y armónicos en los hogares.

 

calzado a la venta en Arte en La Rampa

 

En cuanto a las confecciones textiles la gama es amplia; buenos tejidos combinados con diseños modernos y de muy buen gusto. El calzado, como es ya conocido, tanto para hombre como para mujer o niños, es de una valía reconocida por el público y cada año mejora en detalles de fabricación y modelos.

Si de discos son las búsquedas, las casas discográficas cubanas ponen a disposición de los melómanos, un panorama extenso que llega desde la tradición hasta la modernidad y los lectores igualmente, encontrarán títulos nuevos y clásicos de la literatura universal.

 

Personas en la feria Arte en La Rampa

 

En fin, en Arte en la Rampa se puede encontrar desde un cómodo y elegante mueble hasta esa pequeña y colorida tacita en la que es un placer doble tomar café.

Además la feria mantiene una programación artística y literaria de mucha vitalidad: conciertos, peñas, encuentros con artistas e intelectuales, presentaciones de libros y discos y siempre alguna sorpresa, porque es un sitio donde muy bien se está, por la música, la ambientación y la atención de sus promotores, y en el que también se puede merendar y tomar una bebida refrescante.

 

Feria Arte en La Rampa en el Pabellón Cuba

 

La Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa abre sus puertas de martes a viernes de 1 de la tarde a 7 de la noche y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 7 de la noche también, y recibirá a todos los visitantes con su multiplicidad de ofertas hasta el primero de septiembre.

Le puede interesar: Arte en la Rampa: tan bien como se está a los 20 años