Skip to main content
Rodar con Arte: La inesperada muerte de Paul Walker
16July
Artículos

Rodar con Arte: La inesperada muerte de Paul Walker

En la curva de la calle Hércules, del barrio Valencia, ciudad de Santa Clarita en California, el Porsche Carrera GT rojo de Paul Walker chocó contra un poste y dos árboles, luego se incendió. Todo fue captado por una cámara de vigilancia que hay instalada allí. Eran las 3 y media de la tarde del 30 de noviembre de 2013.

Walker, que recién había cumplido 40 años, no iba al timón, manejaba su amigo y socio Roger Rodas. Según el reporte policial, ambos fallecieron en el acto. Regresaban de un evento de caridad organizado por la ´Reach Out Worldwide´ una ONG patrocinada por Walker para atender damnificados por desastres naturales, esta vez las víctimas del tifón Haiyan.

La nota del accidente señalaba que el Porsche Carrera GT, transitaba a 45 millas/hora (72 km/h), pero el informe médico forense dice que el auto se desplazaba a unas 100 millas/hora (160 km/h) antes del impacto. Indica, además, que Walker murió a causa de los efectos combinados de heridas, traumatismo físico y térmico.

Por su parte, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, dijo que no hubo indicios de problemas técnicos en el auto ni tampoco la vía presentaba desperfectos u obstáculos que pudieron provocar el accidente.

El automóvil Porsche Carrera GT de Walker, era de ´producción limitada´, solo se fabricaron 1 200 unidades.

El suceso ocurrió en el curso de la filmación de la 7ma película de la saga The Fast and the Furious, durante unos días libres por la celebración del Día de la Acción de Gracias y causó una conmoción general. La productora Universal paró todo con la película a medio hacer. Tras un receso, decidió hacer cambios en el guion para terminarla.

 

!Qué clase de personajes!

 

Utilizando a los hermanos de Walker: Cody y Caleb, quienes en algunas escenas se hicieron pasar por él, finalmente la productora Universal logró concluir la película. Se utilizó toda la tecnología disponible (CGI: computer-generated- imaginery), en particular para filmar un nuevo final, en el cual Walker y Vin Diesel, en sendos autos ´de película´, se despiden y toman caminos diferentes.

Este emotivo final, con dedicatoria a Paul Walker incluida, dio pie para que los estudios Universal continuarán la saga. Y así fue que, en 2017, cinéfilos de todo el mundo pudieron disfrutar de Furious 7 y la Universal empezó a preparar Fast 8. ¿Por qué? Fast and Furious es, sin dudas, una de las series más taquilleras de todos los tiempos.

 

Paul Walker y Vin Diesel, amigos y  protagonistas
Paul Walker y Vin Diesel, amigos y  protagonistas 

 

Estas siete películas han recaudado más de 3 800 millones de dólares en todo el mundo, desde sus comienzos en 2001. Por tanto, no piensen que la serie terminó, no. Se estima que esta franquicia llegará a 2021. Según noticias que vienen de Hollywood, se afirma que continuará hasta 2021, cuando tengamos en pantalla Fast & Furious: Final Chapter.      

 

Paul Walker (Brian O´Conner) en las carreras clandestinas
Paul Walker (Brian O´Conner) en las carreras clandestinas

 

El policía Brian O´Conner (Paul Walker)
El policía Brian O´Conner (Paul Walker) 

 

Le puede interesar: 

Rodar con Arte. Nicolás Cage y el Ford Mustang en "60 segundos" 

Rodar con Arte. Antonio Banderas y su pasión por las motos