Skip to main content
Largometraje cubano "Agosto" de festivales
16August
Noticias

Largometraje cubano "Agosto" de festivales

Agosto, primer largometraje de ficción del cineasta holguinero Armando Capó, graduado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, ha sido seleccionado para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y para el de Toronto.

Su director, autor de notorias obras documentales como La certeza, sitúa la trama de su guion en Gibara, durante las vacaciones de verano de 1994. Narra la historia de un adolescente que termina la enseñanza secundaria en momentos que el pueblo se llena de balseros que buscan llegar a los Estados Unidos desde sus costas.

«En agosto de 1994 yo tenía 14 años. Esta es una película para cicatrizar”, expresó Armando Capó. El equipo de Agosto, protagonizado por Rafael Lahera y Lola Amores, lo integraron las productoras Marcela Esquivel (de Costa Rica) y Claudia Olivera (de Cuba).

Paraíso es la empresa francesa involucrada en esta coproducción que seguramente se estrenará en la edición número 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano programada del 5 al 15 de diciembre.