Skip to main content
Concurso Fotográfico del Grupo Excelencias "La Cocina de Ida y Vuelta"
12August

Concurso Fotográfico del Grupo Excelencias "La Cocina de Ida y Vuelta"

El Grupo Excelencias, y sus medios de comunicación Arte por Excelencias y Excelencias Gourmet convocan a los fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía y aficionados en general a participar en el Concurso de Fotografías del IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, con el objetivo de fomentar la creatividad en las imágenes del mundo gastronómico y cultural.

Tal y como establece el llamado a nuestro nuevo Seminario Gastronómico Internacional a celebrarse en septiembre, entre los días 25 y 27 en La Habana, Cuba, “la gastronomía iberoamericana es el resultado de ese intercambio de ida y vuelta, de un cruce cultural entre dos continentes que conformaron una patria grande y que aportaron desde ambas orillas un nutrido acervo de productos y platos típicos.”

Para este concurso fotográfico serán válidas todas aquellas que refieran el universo de los alimentos que viajaron de Europa a América: el café, el azúcar, arroz, las uvas, el aceite de oliva, los cítricos, el trigo, las legumbres, y los animales de corral como el cerdo y el pollo y viceversa, de América a Europa: la papa, el cacahuete, el maíz, el tomate, los frijoles, el aguacate, el cacao, el plátano, el pimiento, las frutas tropicales, y el pavo.

BASES

Cada concursante presentará un máximo de tres fotografías individuales o una serie fotográfica relacionada con el mundo de la gastronomía. Las fotografías serán inéditas, y sólo podrán ser presentadas por sus autores.

PRESELECCIÓN

Las fotografías pueden ser enviadas hasta el 22 de septiembre del 2019, en formato JPG, con una resolución y tamaño no menor a 300 dpi y 3000 pixeles en su lado más largo, respectivamente, y de peso no menor a 3 mega pixeles. 

La fotografía debe ser original e inédita, puede ser en blanco y negro o a color. 

Se debe consignar en documento Word los datos del autor y enviar a la dirección arte@arteporexcelencias.com

SELECCIÓN

El jurado sesionará los días previos a la realización del IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet en La Habana.

Las fotos premiadas integrarán la Muestra Fotográfica del IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet que se inaugurará durante los días de sesiones.

Estas podrán ser utilizadas en las publicaciones del Grupo Excelencias, consignando autor y origen, y como medio de promoción del Concurso fotográfico y Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet; y podrán exponerse en sitios e instituciones que colaboran con el Grupo Excelencias, para la difusión del intercambio cultural en Iberoamérica.

JURADO

El Grupo Excelencias designará como jurado a tres reconocidos fotógrafos del universo de la cultura, habituales colaboradores del medio Arte por Excelencias, los cuales emitirán su fallo inapelable sobre las obras o serie seleccionadas.

Las obras premiadas serán impresas para la Muestra Fotográfica, y exhibidas durante el IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet; y quedarán en propiedad del Grupo Excelencias, para los fines antes expuestos.

La participación en el concurso implica la aceptación de estas Bases. 

Presentación: On Line.

Participantes: Todo profesional o aficionado a la fotografía que desee aportar su visión sobre la gastronomía en Iberoamérica

Temática: El universo de los 10 alimentos que viajaron entre América y Europa para enriquecer nuestra cocinas.

Premios: Publicación gratis de Dosier Fotográfico, Galería y reseña de autor en el medio Arte por Excelencias, tanto revista como web.

               Materiales y Libros de Fotografía de patrocinadores.

Síganos con los hashtags:

#GrupoExcelencias
#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#SGIEG2019
#cocinaidayvuelta
#Habana500

Vea también: Abierta la convocatoria al IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet