Skip to main content
"A romper el Coco"  homenaje a los grandes conjuntos de Cuba
23September
Noticias

"A romper el Coco"  homenaje a los grandes conjuntos de Cuba

"A romper el coco" parece una broma, pero no, así se titula el fonograma que nos presentan los músicos Alain Pérez, Alexander Abreu y Mayito Rivera, con la producción de Alden González y Geovanis Alcántara.

El fonograma es una producción EGREM de los cantantes Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera, y un merecido tributo a los grandes conjuntos de Cuba.  El CD contiene diez tracks que homenajean a figuras emblemáticas de la música cubana vinculadas al formato de conjunto, uno de los de más aporte al desarrollo de la música cubana bailable.

 

Carátula del disco A romper el coco

 

Entre los invitados especiales destacan Charlie Aponte, Edwin Bonilla, Bobby Allende y la emblemática Conga de Los Hoyos. La producción corre a cargo de Geovanis Alcántara y Alden González, ambos multipremiados en el Grammy Latino. Los arreglos son del propio Alcántara, Roberto Linares "El Seña" y Andrecito Hernández, todos vinculados en su carrera previa al formato de conjunto y deudores del legado del maestro Adalberto Álvarez.

Este disco está dedicado a los 125 años de Miguel Matamoros, a los 105 de Roberto Faz y a los 100 de Benny Moré y el Niño Rivera y en un mes ha ocupado el primer lugar de ventas en las tiendas digitales. 

Le puede interesar: 

Discografía Egrem en el verano