Skip to main content
Maestros de la pintura dominicana contemporánea en El Salvador
24October
Noticias

Maestros de la pintura dominicana contemporánea en El Salvador

La exposición de maestros de la pintura dominicana contemporánea Caribe de colores y logaritmos de palabras puede ser disfrutada en la Embajada de ese país en El Salvador, desde este 23 de octubre en el lobby del edificio 1 de la Cancillería. 

Con una nómina de lujo, la muestra, que incluye a los artistas Elsa Núñez, Rosa Tavarez, Hilario Olivo, Antonio Guadalupe, José Perdomo, Lizett Mejía, Genaro Phillips y Geo Ripley, pretende consolidar las acciones de cooperación y difusión de los valores de la dominicanidad en El Salvador. 

En comunicado de prensa emitido por la propia embajada, el Maestro Geo Ripley, trabajará una instalación performance, en donde recreará la cultura aborigen con la africana y su trascendencia en la historia de nuestra América mulata.

 

Obra de Geo Ripley

 

Sobre este artista, se ha expresa en artículo recientemente publicado por el diario El Nacional: "Geo Ripley es de esos artistas de la plástica que son comprendidos a partir de un acercamiento especial como ser humano y que logra plasmar a sus obras de creación. En cada trazo deja una antropología de su ser y su búsqueda desde el hombre, desde sus vorágines de ser hombre de su tiempo sin perder sus conexiones con su pasado, que puede ser un instante como un siglo." 

 

Obra de Geo Ripley

 

Le puede interesar: Geo Ripley y su apuesta por la unidad caribeña